El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York está investigando el concierto Hardcore en Tompkins Square Park en la ciudad de Nueva York por supuestamente violar los límites de capacidad instituidos para detener la propagación del COVID-19.
Según los informes Gothamist, el evento del 24 de abril, que fue encabezado por Madball, atrajo entre 2.000 y 3.000 espectadores.
El concierto fue organizado por Black N ‘Blue Productions y fue un evento gratuito y sin boleto, pero las bandas, que también incluían a Murphy’s Law, Bloodclot (ex líder de Cro-Mags-John Joseph) y The Capturers, solicitaron donaciones en GoFundMe, de antemano para la Nueva Fundación York Firefighters Burn Center (se recaudaron más de $ 6,000).
Un portavoz del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York le dijo a Gothamist:
‘Este asunto está siendo investigado activamente ya que la solicitud de permiso presentada y el acuerdo parecen haber sido violados; los permisos futuros están en peligro’.
El mes pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del 2 de abril, los lugares de actuación en vivo en el estado podrían abrir espacios interiores al 33 por ciento de su capacidad o hasta 100 personas en interiores y 200 personas en exteriores.
Si todos los asistentes presentan prueba de una prueba de coronavirus negativa antes de la entrada, la capacidad puede aumentar a 150 personas en el interior y 500 personas al aire libre, según el estado.
Otro espectáculo Hardcore está programado para el 8 de mayo en el parque, con Antidote NYHC, Kings Never Die y The Last Stand, pero ese evento puede estar en peligro ahora.
El domingo (25 de abril), Joseph usó su Facebook para rechazar las críticas por el hecho de que la multitud en el concierto del sábado no parecía adherirse a las pautas de distanciamiento social y no usaba máscaras faciales. Él escribió: ‘Ayer en Tompkins Square Park salieron más de 2000 píos. Espectáculo gratuito para People by the People’. ‘¡Fue una maravilla! Recaudamos $ para la Unidad de Quemados del FDNY y alimentamos a la gente con alimentos orgánicos a base de plantas’.
‘Y permítanme decirles esto, a todos los que hablan mierda. Durante el último año en Nueva York hubo protestas, decenas y miles de personas en las calles, algunos disturbios y saqueos involucrados en ataques prejuiciosos, el día 4/20 de la marihuana, miles de personas en Washington Square Park – compartiendo blunts y pipas de marihuana. Nadie dijo una mierda. Esta era nuestra Protesta – Nuestro Rally. La gente que no quería venir – se mantuvo alejada’.
‘Quiero agradecer a Cousin Joe y al equipo de Black-n-Blue por hacer un trabajo increíble. Todas las bandas lo mataron The Captures, Wisdom And Chains, Murphy’s Law, y los reyes de NYHC Madball. PMA se hizo – caras sonrientes en todas partes – nosotros ¡Todos necesitaban esto! Espero que otras ciudades hagan lo mismo’.
Web/Facebook/Instagram/Twitter/Youtube