Con la inminencia ya del nuevo disco, los miembros de la banda han declarado, en varias oportunidades, que este será un disco pesado, comprándolo con el segundo disco de la banda, el ‘Iowa’ de 2001. El rumor comenzó, con las declaraciones que hizo Michael Shawn “Clown” Craham, aunque no suele ser muy claro en las entrevistas, cuando menos se estableció, que la banda estuvo ocupada escribiendo nuevo material, y claro la pandemia afecta, para darle un tono ligeramente oscuro y melódico al disco.
La banda se encuentra en Los Ángeles, grabando el disco, también están trabajando en el diseño de nuevas máscaras. Ya todo parece que volverá a la normalidad, el circuito de giras se está reactivando y por ello, podemos intuir que el 2022, será un año muy activo, cuando menos en Europa y los Estados Unidos, aquí en América Latina, todavía estamos en veremos, la situación no es nada buena, sobre todo en los destinos habituales de las giras: Brasil, Argentina y México.
La banda ya anunció el lanzamiento del Knotfest, programado para el 25 de septiembre, a llevarse acabo en Iowa su Estado natal y de seguro será una locura. El festival, será también el punto de partida de una gira con Killswitch Engage, Code Orange y Fever 333. Estaremos atentos.