¡Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA!
Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento de Chuck Schuldiner, icono del metal y considerado como uno de los grandes artífices del Death Metal. Apenas contaba con 34 años cuando falleció a consecuencia de un tumor cerebral que le habían detectado un par de años antes. Aquel 13 de diciembre de 2001 quedó marcado como un día fatídico para los amantes del Metal.
Cuando todavía era un adolescente, Chuck Schuldiner se convirtió en uno de los pioneros del Death Metal, portando la antorcha de su banda, Death y con los años evolucionar el género a su antojo, incorporando esencias de otros estilos y personalizándolo a su gusto. Fue cantante, guitarrista y compositor, y dejó detrás una extraordinaria herencia de siete discos de estudio con Death: Scream Bloody Gore (1987), Leprosy (1988), Spiritual Healing (1990), Human (1991), Individual Thought Patterns (1993), Symbolic (1995) y The Sound Of Perseverance (1998).
Siguiendo el legado de Schuldiner y su banda, estuvieron innumerables bandas y músicos que incorporaron sus enseñanzas y las diseminaron por el mundo. Schuldiner no quiso encasillarse ni siquiera con Death, por lo que buscó nuevos horizontes al mando de otro proyecto, llamado Control Denied, publicando The Fragile Art of Existence en 1999.
El cáncer fue entonces lo que se llevó la vida de uno de los grandes representantes del metal y privó al mundo de conocer la evolución musical de un artista que tenía un enorme potencial para seguir extendiendo sus límites.
El 2021 también ha sido un año triste para el entorno del legado de Chuck Schuldiner. A finales de octubre de ese año, se conoció el fallecimiento de Eric Greif, antiguo mánager de Death y presidente de Perseverance Holdings Ltd., que era la compañía que representaba y defendía el legado de Chuck Schuldiner, tanto con su trabajo con Death como con Control Denied.
Sin embargo el legado y el recuerdo de Chuck Schuldiner, sigue y seguirá vivo gracias a su música y a los cientos de bandas que inspiró sus múltiples trabajos, así como los miles de fans, que aún hoy en día, disfrutan de la música escrita por este monstruo.
Se han realizado varios conciertos de homenaje a Schuldiner, que han contado con músicos que acompañaron a Chuck a lo largo de su trayectoria, como James Murphy, Terry Butler, Steve Di Giorgio, Bobby Koelble, Kelly Conlon y Shannon Hamm, además de otros músicos de acreditado prestigio. Rest in Power Chuck!!! Death Forever!!!
Facebook / Instagram / Sitio Oficial
About Author