Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
Avenged Sevenfold ha insistido en que no lanzarán su próximo álbum durante tiempos de pandemia debido a la incapacidad de apoyarlo en la gira. Dicho esto, la banda se ha estado acercando a la línea de meta de su primer disco desde The Stage de 2016.
Ultimamente, y durante una aparición reciente en The Bob Lefsetz Podcast. M. Shadows reveló una línea de tiempo revisada para la llegada del disco.
En julio de 2021, se citó a Shadows diciendo que pensaba que el nuevo álbum saldría antes de una gira de verano propuesta en 2022.
Pero a medida que se acercan rápidamente los meses de verano, esa línea de tiempo aparentemente se ha desplazado un poco más atrás. Hablando con Lefsetz, Shadows sugiere que ahora es más probable que ocurra a fines de 2022 o principios de 2023.
‘El estado es interesante. Grabamos un álbum, ya sabes, hace unos años. Todavía no lo hemos terminado. Nos tomamos un tiempo libre por la familia, Covid, circunstancias extrañas de gira, algunos cambios dentro de nuestro equipo.
Y todavía nos queda un disco en Warner Brothers Records. Terminaremos ese disco, creo que tenemos a May bloqueada, para cuando nuestro productor pueda volver a trabajar en él, y luego vamos a mezclar con Andy Wallace en agosto’, explica el cantante.
Entonces, con esa línea de tiempo, la banda definitivamente perderá la predicción inicial del verano de 2022. Entonces, ¿Dónde deja eso el estado de lanzamiento del álbum a partir de ahora? Shadows declaró: ‘Vamos a averiguar si es el primer trimestre, o el cuarto trimestre, o qué vamos a hacer.
Entonces, el estado es ese, y luego vamos a reservar recorridos, poner entradas a la venta cuando salga el disco’.
Poco se sabe sobre el álbum en este punto, ya que Shadows compartió previamente su deseo de mantener las cosas en secreto porque las cosas tienden a cambiar en el transcurso de la grabación y algo que se dice públicamente a menudo se toma como un evangelio.
Lo único que se ha dicho sobre el álbum es que está influenciado por Kanye West, y también agregó: ‘No estamos tratando de hacer un disco de Jazz, pero los cambios de acordes y las progresiones nos abren los ojos’.
En febrero de este año, el baterista Brooks Wackerman compartió que la banda había terminado en un 90 por ciento con el nuevo álbum y ofreció fotos de una sesión con una orquesta de 78 piezas para el próximo lanzamiento.
Hasta el momento, la banda no ha reservado fechas, pero como dijo Shadows, los conciertos definitivamente serán parte del plan en torno al lanzamiento del álbum.