El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha pedido al gobierno del Reino Unido que actúe en conjunto para ayudar a los artistas a recorrer la Unión Europea después del Brexit.
Bruce Dickinson se ha caracterizado por manifestarse políticamente y está no sería la excepción, generando eco frente a las causas generados como resultado del acuerdo Brexit, los artistas intérpretes o ejecutantes de todo tipo ahora deben tener permisos de trabajo para ganar dinero en conciertos en países de la UE y tener un ‘carnet’ que permita el transporte de mercancías como instrumentos musicales a través de las fronteras.
Se requieren visas individuales y permisos de trabajo para diferentes países, y los vehículos turísticos del Reino Unido están limitados a solo tres paradas en Europa antes de tener que regresar a casa. Esto equivale a costos adicionales que ascienden aproximadamente a £ 5,000 individual, por país.
Durante una aparición en Sky News el lunes (28 de junio), Dickinson le dijo a Kay Burley que el Brexit está dificultando que los artistas británicos realicen giras y conciertos en Europa y que el gobierno debería hacer más para ayudar.
El cantante de 62 años, que admitió anteriormente que votó a favor de abandonar la UE, dijo: ‘No me hagas hablar de la actitud del gobierno hacia la industria del entretenimiento. Probablemente somos una de las principales exportaciones del Reino Unido. Quiero decir … ven y, sin embargo, estamos aquí sentados, no podemos hacer nada’.
‘Es bien sabido que voté por el Brexit’, continuó. ‘Pero, ya sabes, la idea es que después de haberlo hecho, entres y seas sensato sobre la relación que tienes con la gente. Así que, en este momento, toda esta tontería de no poder tocar en el resto de Europa, y los europeos no pueden tocar aquí y los permisos de trabajo y todo el resto de la basura – ¡vamos! Ya sabes, actúen juntos … Ponga a un tipo decente que pueda hacer algo sobre la relación con Europa. Podemos tocar en América, es más fácil de lo que podemos tocar en Europa en este momento … Porque tenemos una gira con entradas agotadas, por cierto, cientos de miles de personas en Europa. Así que es como, espera, exportación musical: ¿qué pasó con todo eso? cosas? Así que, hagámoslo, gobierno’.
En 2018, Dickinson le dijo a la revista de noticias francesa L’Obs que estaba ‘bastante relajado con la idea’ de que el Reino Unido se separara de la Unión Europea, y explicó que pensaba que el Brexit haría que Gran Bretaña fuera ‘más flexible’ y que ‘el Brexit en realidad abre nuestras fronteras, Brexit abre el Reino Unido a todo el mundo’.
‘El brexit no cambiará mucho el estatus del [país]’, ‘excepto por mejorar nuestras capacidades económicas’, agregó.
A principios de este mes, más de 200 músicos y bandas, incluidos Wolf Alice, Annie Lennox, Mark Knopfler, New Order y Radiohead, instaron al gobierno del Reino Unido a actuar ahora para mitigar los gastos relacionados con el Brexit y la burocracia de las giras por Europa continental. La campaña ‘Let The Music Move’ pide una renegociación de las giras, o ‘nuevos acuerdos bilaterales con cada país que reducirán los costos y la burocracia’, así como un ‘paquete de apoyo de transición’ a corto plazo para ayudar financieramente a los artistas con nuevo papeleo.
El organizador de la campaña, la Coalición de Artistas Destacados, dijo que, en 2019, los artistas del Reino Unido tocaron casi cuatro veces más espectáculos en la UE que en América del Norte.
La campaña pide al gobierno que cubra los costos nuevos y adicionales de las giras, adopte medidas para superar las restricciones sobre el transporte de instrumentos y equipos escénicos, y una promesa de que los artistas de la UE tendrán libertades recíprocas.
Web / Facebook/Twitter/Instagram/YouTube