Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Brian Johnson ha abordado los rumores de largo tiempo  que trata sobre la letra del clásico “Back in Black” de AC/DC que fue escrita por Bon Scott antes de su muerte.

“Las teorías de la conspiración son legión, generalmente iniciadas por personas que creen que saben lo que sucedió pero no estuvieron allí”, explicó Johnson en sus nuevas memorias, The Lives of Brian. El cantante hizo referencia a un escritor australiano, presumiblemente el autor de Bon: The Last Highway, Jesse Fink, quien afirmó que “Bon Scott ya había garabateado la mayoría de las palabras del álbum en uno de sus cuadernos antes de morir“.

Pero Johnson fue claro e inquebrantable al confirmar que él fue quien escribió la letra del álbum Back in Black, incluida la canción principal.

“Era yo al final del lapicero, escribiendo todas las noches y todas las mañanas, con solo el título para trabajar”, ​​declaró el cantante. “Eso fue lo que pasó. Esa es la verdad y realmente espero que eso lo resuelva”. (Fink ha emitido una respuesta llena de preguntas a las afirmaciones de Johnson en JesseFinkBooks.com).

Fue en marzo de 1980, aproximadamente un mes después de la muerte de Scott, que Johnson audicionó con AC/DC. El cantante inglés, que entonces estaba al frente de Geordie II, no creía que tuviera muchas posibilidades de conseguir el concierto con la banda australiana. “No pensé que tenía el trabajo, ni siquiera lo estaba buscando en ese momento”, dijo Johnson a Yahoo Music, recordando cómo se sintió después de esa audición inicial de AC/DC. “Estaba feliz de decir: ‘Bueno, esa es otra pequeña cosa de la lista de deseos’”.

Para su sorpresa, la banda lo invitó a volver para otro ensayo. Fue durante esa sesión que a Johnson se le presentó la idea básica de “Back in Black“.

“Es un tributo a Bon”, recordó Johnson que le dijo Malcolm Young. “Sobre la muerte, pero no de forma morbosa ni nada. Más una celebración, con un poco de arrogancia de rock and roll”.

Según Johnson, la canción tenía título, pero aún no tenía letra. Sin embargo, alardeaba de “uno de los mejores jodidos riffs que había escuchado en mi vida”. “Sin pensar, simplemente abrí la boca y grité: ‘¡Back in black!’. El aire salió de mis pulmones a explosión, ‘I hit the sack!’’”.

Aunque Johnson no pudo pensar inmediatamente en más líneas, continuó cantando esas dos letras sobre el poderoso riff de la canción. La canción incipiente rápidamente llamó la atención.

“Por un breve momento, sentí un cambio en la sala”, recordó. “Aparecía gente detrás de las mesas de mezclas y los amplificadores, gente que no había notado antes. Los ojos se movían. Hubo un zumbido en el aire. Quiero decir, no hay duda de que la mirada en el rostro de alguien cuando escucha algo por primera vez que le da escalofríos. Es involuntario.”

Twitter / Instagram

 

About The Author