Respecto a la actitud de Sophia Urista en el festival Welcome to Rockville, las autoridades en Florida podrían imponer una multa o hasta prisión a los responsables.
No hablamos de un simple meet and greet o un autógrafo durante su presentación en vivo de Rockville de Brass Against, digamos que fue un momento de euforia donde la vocalista se dejo llevar respondiendo a la adrenalina y la emoción. Desafortunadamente este acto ya esta teniendo consecuencias para la banda.
Durante el show de la banda en el escenario principal del festival Welcome to Rockville mientras la líder Sophia Urista interpretaba ‘Wake Up‘ de Rage Against the Machine, un fan yacía boca arriba recibiendo una corriente de orina de la cantante en un momento viralizado en redes sociales.
Según el periódico de The Daytona Beach News-Journal, el portavoz de la policía de Daytona Beach, Messod Bendayan, declararon haber recibido una denuncia en la cuenta de Facebook del departamento sobre la infracción urinaria donde ya se dieron instrucciones al informante para que presente un informe oficial.
Pudiera no resultar “grave” este hecho pero en Florida es ilegal “exponer sus órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde tales locales privados, de manera vulgar o indecente” por lo que la cantante podría ser castigada con hasta un año de cárcel o una multa de $1,000 dólares.
Pero esto no es todo, según el medio Consequences.net el corporativo NASCAR ha prohibió a Brass Against actuar en las propiedades de Welcome to Rockville donde se llevó a cabo en el Daytona International Speedway:
“Daytona International Speedway no aprueba las acciones inapropiadas que tuvieron lugar durante el evento Welcome to Rockville del pasado jueves”, dijo el portavoz de NASCAR, Russell Branham. “Estamos trabajando con el promotor Danny Wimmer para abordar el problema. La banda no se incluirá en la programación futura en las sedes de NASCAR”.
Las razones por las cuales la vocalista decidió darle este recuerdo al fan, no las sabemos, pero Sophia no se ha pronunciado al respecto de estas demandas y solo a lo sucedido: “Siempre he superado los límites en la música y el escenario. Esa noche, llevé los límites demasiado lejos”.
Brass Against es un colectivo de rock crea versiones de metal tipo orquesta de canciones de Tool, Rage Against the Machine, Soundgarden, Black Sabbath y muchos otros teniendo el reconocimiento del propio Tom Morello. Acá te dejamos un video para que los conozcas más.
Independiente que este acto fue considerado por algunos fans “Metal as Fuck”, no es la primera vez que sucede en una presentación en vivo. Así que la próxima vez que escuchen que avisan que llega el agua de riñón en un vaso oficial del evento es algo extremo… mejor piénsalo dos veces.
Sigue a Brass Against para más noticias
Web Oficial | Facebook | Instagram