Por fin, Benediction regresa al redil con un nuevo álbum aplastante del cual extraen ‘Iterations’ para su vídeo oficial   impresionante.

Cuando el vocalista de más de 20 años Dave Hunt anunció el verano pasado que necesitaba un tiempo fuera de la banda para terminar su doctorado, los muchachos decidieron no sentarse y esperar. Con la bendición de Dave, decidieron seguir adelante sin él. La banda debía hacer una sola llamada telefónica.

‘Cuando Daz me llamó fue totalmente inesperado. Charlamos un rato y luego me preguntó si estaría interesado en volver. Tan pronto como dijo que no había vacilación, ¡¡¡yo estaba DENTRO !!! ‘ Recuerda Dave Ingram. ‘Me sentí tan cómodo, sin esfuerzo, tan bien’.

Desde que anunciaron la reelección de Ingram, vocalista en algunos de los primeros lanzamientos clásicos de Benediction como ‘The Grand Leveler’, ‘Grind Bastard’ y la obra pionera que es ‘Transcend the Rubicon’, a menudo clasificada como una de las más influyentes e importantes. lanzamientos de Death Metal hasta la fecha, la atención en esta banda de culto se ha vuelto balística. ‘No regresaremos aquí’, dice Daz Brookes (miembro original y pilar junto con su compañero guitarrista Peter Rew) ‘pero realmente se siente así con este resurgimiento del interés y el clamor por las entrevistas’.

Formada en 1989, y después de muchos años dando vueltas con otros nombres, Benediction, como la conocemos, se formó y la banda fue rápidamente recogida por el sello underground alemán de Metal Nuclear Blast Records, una asociación que perdura hasta el día de hoy.

Finalmente, Benediction vuelve al redil con un álbum contundente y una formación igualmente impresionante.

Cuando el vocalista de más de 20 años Dave Hunt anunció el verano pasado que necesitaba un tiempo fuera de la banda para terminar su doctorado, la mucosidad decidió no sentarse y esperar. Con la bendición de Dave, decidí seguir adelante sin él. Se suponía que la banda haría una sola llamada telefónica.

‘Cuando Daz me llamó fue totalmente inesperado. Le preguntamos a un ratón y me preguntamos si estaría interesado en volver. Tan listo como un dicho que no hubo vacilaciones, ¡¡¡YO ESTABA EN !!!. Recuerda a Dave Ingram: ‘Me sentí tan cómodo, sin esfuerzo, tan bien’.

Desde que se anunció la reelección de Ingram, cantante principal en algunos de los primeros lanzamientos clásicos de Benediction como ‘The Grand Leveler’, ‘Grind Bastard’ y el trabajo pionero que es ‘Transcend the Rubicon’, el clasificado como uno de los más influyentes e importante. Los lanzamientos de Death Metal han cerrado, la atención en esta banda de culto ha sido balística. ‘No volveremos aquí’, dice Daz Brookes (miembro original y pilar junto con su compañero guitarrista Peter Rew) ‘pero realmente me sentí allí con este resurgimiento del interés y el clamor por las entrevistas’.

Formada en 1989, tras muchos años dando nombre a otros nombres, Benediction, como sabemos, la banda fue formada rápidamente por el vendedor underground alemán de Metal Nuclear Blast Records, asociación que perdura hasta la actualidad.

La producción estuvo a cargo de Scott Atkins en el estudio Grindstone en Inglaterra.

Beats recuerda: ‘Scott realmente ha trabajado duro con nosotros en este proyecto y creo que juntos hemos logrado capturar ese sonido de Benediction real. Lo hemos actualizado a la perfección, sin producirlo en exceso y sin matar su borde crudo. Estamos bastante contentos con el resultado y confiamos en que a los aficionados también les encantará’

El nuevo lanzamiento ‘Scriptures’ tiene ese núcleo típico de Benediction Death Metal, fusionado con la ira y la actitud del punk rock, los riffs del tren motriz de heavy metal que se han convertido en un elemento básico para la banda, una voz de monstruo agresiva que ofrece letras significativas para atraerte, y ese ritmo que solo Benediction parece poseer, lo que los destaca entre los demás en su campo y se ha convertido en una marca registrada de su material a lo largo de los años. Como de costumbre, las pistas varían de lentas y pesadas a rápidas e intensas, desde más cortas, en números faciales hasta obras maestras épicas. Benediction no sigue los planos cuando se trata de los parámetros de escritura de estas grandes melodías, pero no tendrá ninguna duda de a quién está escuchando. Es clara e intencionalmente Benediction. Eso nunca cambiará.

La obra de arte de esta versión es excepcional y muy típicamente Benediction. Creado por el artista de Birmingham Simon Harris, es un retroceso a las icónicas portadas de los primeros álbumes que la banda usaba en ese entonces. Con colores vivos y esa sensación de ‘vieja escuela’, definitivamente es la portada de un álbum de Benediction. Imprescindible para los coleccionistas de vinilos o como póster llamativo.

Con todo, este álbum es el paquete completo. Una sólida losa de Death Metal temprano, con un toque moderno, actualizada y lista para desafiar lo mejor que hay hoy en día. Un lanzamiento potente de una banda que ha estado ahí desde el principio.

Links:

 

About The Author