Encuentra las mejores noticias solo en HeadbangersLA.
Este sábado 5 de julio, el estadio Villa Park de Birmingham será testigo de un momento histórico: Black Sabbath ofrecerá su último concierto, titulado Back to the Beginning, marcando no solo el cierre definitivo de la banda, sino también la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne. El evento reúne por primera vez desde 2005 a los cuatro miembros originales (Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) y rinde homenaje al lugar donde todo comenzó en 1968. Las entradas se agotaron en solo 16 minutos, pero se podrá ver en streaming global con pago por visión desde las 8:00 AM (hora de México), con repeticiones disponibles hasta el 7 de julio.
El megaevento durará más de 10 horas y contará con Jason Momoa como anfitrión y Tom Morello como director musical. Se utilizará un escenario giratorio para agilizar la rotación de los más de 20 actos que participarán, entre ellos Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Anthrax, Lamb of God, Rival Sons y más. También se contará con la participación de figuras como Billy Corgan, Duff McKagan, Chad Smith, Zakk Wylde, KK Downing, Fred Durst y Steven Tyler, que, por lo que se sabe, interpretarán versiones tributo a Sabbath.
Varios músicos y bandas ya van llegando al lugar del evento y han aprovechado para sacarse fotos en el icónico «Black Sabbath Bridge«.
Además, como muestra del enorme respeto que despierta la banda, este mismo miércoles, Judas Priest —(olegas y compatriotas de Birmingham) lanzó una gran versión de “War Pigs”, con videoclip incluido, como homenaje directo a la banda y su despedida.
Más allá del concierto, Birmingham se ha volcado en homenajear a sus hijos pródigos: la banda fue nombrada Freemen de la ciudad, se inauguró la exhibición Ozzy Osbourne: Héroe de la clase trabajadora, se pintó un mural conmemorativo en pleno centro y hasta la policía local bautizó una camada de cachorros con sus nombres. Además, todo lo recaudado será donado a organizaciones benéficas. En un año donde el final se cruza con la celebración, Back to the Beginning promete ser no solo una despedida, sino una consagración final para la banda que inventó el heavy metal.
About Author