Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Luego de la cancelación de Guns N ‘Roses de su actuación en Glasgow a principios de esta semana. El líder Axl Rose abordó sus problemas de salud en un comunicado en sus redes sociales y agregó que ha estado trabajando con un entrenador vocal mientras se recupera.
La banda tocó dos shows consecutivos en Tottenham, Inglaterra, el 1 y 2 de julio. Y durante la segunda noche, el cantante admitió a la multitud que estaba luchando un poco y que había dormido en el estadio la noche anterior en lugar de en su hotel. Luego ajustó su voz y cantó en su registro más bajo durante el resto del concierto.
Luego, el lunes 4 de julio, Guns anunció que cancelarían su show en Glasgow, programado para la noche siguiente debido a una enfermedad y consejo médico. Todavía no han cancelado ninguna otra fecha próxima.
‘¡Me gustaría agradecer a todos por sus buenos deseos!. ¡Es muy apreciado!. Pedimos disculpas por las molestias de posponer Glasgow‘, escribió Rose en una publicación en su Twitter. ‘He estado siguiendo las órdenes del Dr. Descansando, trabajando con un entrenador vocal y resolviendo nuestros problemas de sonido. Hasta ahora parece estar bien. ¡Gracias de nuevo por la preocupación de todos!’.
‘Al final del día, se trata de brindarles a los fanáticos lo mejor de nosotros mismos. Y el mejor momento que podamos brindarles y eso es todo en lo que yo, la banda y el equipo estamos enfocados. ¡Nos vemos en Munich!’.
Aunque nunca se especificó qué pasó con Rose, el guitarrista Richard Fortus escribió en un comentario en su Facebook a principios de esta semana que el líder realmente estaba luchando. Se dañó las cuerdas vocales.
Con base en algunas de las reacciones en Twitter y Reddit, muchos fanáticos de GN’R disfrutaron de escuchar a Rose interpretar las canciones con su voz de barítono y lo apoyan para que siga adelante si eso significa que será mejor para su salud a largo plazo.
‘Su rango fue uno de los mejores en ese momento. El tono más bajo está tan subestimado y las canciones aún sonarían geniales. Probablemente disfrutaría más sabiendo que no está forzando su ya dañada voz. Debe ser consciente de sí mismo para saber que no puede hacer lo que solía hacer y los fanáticos lo entenderían’. Escribió un usuario en Reddit.
El próximo concierto de la banda en Munich está programado para el 8 de julio, y luego les quedan algunos espectáculos en Europa antes de regresar a casa para el verano.
— Axl Rose (@axlrose) July 7, 2022