Los Death metaleros de Florida, Cannibal Corpse, lanzarán su 15º álbum de estudio, ‘Violence Unimagined’, el 16 de abril a través de Metal Blade Records. Erik Rutan, uno de los guitarristas más aclamados del ‘death metal’ conocido por ser parte de Morbid Angel durante los años 90 y principios de los 2000, además de manejar voces/guitarras para Hate Eternal, prestó su guitarra y habilidades de producción para grabar en su estudio Mana Recording en St. Petersburg, Florida. Rutan produjo anteriormente cuatro álbumes de Cannibal Corpse (además de ‘Violence Unimagined’), con canciones como ‘Goatwhore’, ‘Soilent Green’ y ‘Belphegor’. Tocando en vivo la guitarra desde 2019, en 2020 se convirtió en miembro de pleno derecho, contribuyendo al proceso de escritura.
Hablando con Randy MetalWulf, el baterista de Cannibal Corpse Paul Mazurkiewicz declaró sobre la incorporación de Rutan a la banda: ‘Es genial tener a Erik en la banda. Él contribuyó, por supuesto, desde el principio, escribió tres canciones en el nuevo disco y de hecho también escribió letras, lo cual fue genial. Obviamente, hemos trabajado con él durante años; este es nuestro quinto CD ahora, creo, o algo así, trabajando con él. Y somos amigos de él desde hace mucho tiempo y todo eso. Y obviamente es un elemento básico en la comunidad del Death Metal: muy respetado, conocido, un gran guitarrista, un gran tipo, un gran trabajador; todo. Así que fue genial tenerlo trabajando junto a nosotros. Obviamente, él siempre ha producido, o la mayor parte, o mucho, pero que él sea parte de la banda ahora y contribuya musicalmente y que toque todas las pistas del álbum, y trabaje mucho en la guitarra y solos, como dije, escribiendo canciones… Ha sido enorme y muy divertido’.
Rutan se unió a Cannibal Corpse como reemplazo del guitarrista Pat O’Brien, quien fue arrestado en Florida hace más de dos años por cargos de asalto agravado a un oficial de la ley y robo de una vivienda ocupada con asalto. Los agentes dijeron que robó una casa y cargó contra un agente con un cuchillo.
O’Brien presuntamente irrumpió en una casa de Northdale, Florida, el 10 de diciembre de 2018 y gritó ‘se acerca el rapto’ antes de empujar a una mujer al suelo. Corrió hacia un oficial con un cuchillo y fue sometido con una pistola paralizante.
A menos de media milla de donde O’Brien fue arrestado, se produjo un incendio en la casa que estaba alquilando, lo que provocó llamas en el cielo nocturno desde el techo. Los bomberos encontraron un gran alijo de armas, cajas fuertes cerradas y posibles artefactos explosivos dentro de la casa de O’Brien.
El dueño de la casa donde O’Brien fue arrestado no quiso ir a la cámara, pero le dijo a ABC Action News que pensó que el guitarrista estaba alucinando cuando habló con él y dijo que ‘alguien lo perseguía’. El propietario agregó que O’Brien parecía asustado y en un momento incluso se escondió en su armario.
Cannibal Corpse: Facebook
Cannibal Corpse: Youtube
Cannibal Corpse: Instagram