Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El momento tenía que llegar y cuando lo hizo fue recibido con un poderoso peso emocional. Los Foo Fighters, después de haber respaldado a una gran cantidad de artistas en el concierto tributo a Taylor Hawkins. Finalmente tendrían que interpretar una de sus propias canciones. Por primera vez desde la muerte de Hawkins a principios de este año, y la canción elegida sería ‘Times Like These’.
Cuando la banda subió al escenario, el peso del momento pareció abrumar a Dave Grohl, y el público lo animó durante este difícil momento. Después de un movimiento de cabeza hacia el micrófono y una respiración profunda.
Grohl respaldado inicialmente solo por las teclas de sonido de iglesia de Rami Jaffee cantó las notas iniciales. Con cada letra sonando tan clara como siempre, la letra “¿Me quedo o huyo y lo dejo todo atrás?”. Pareció golpear un poco fuerte con Grohl teniendo un momento de llanto en el escenario que requirió un descanso antes de que pudiera avanzar con un crack en su voz.
La cabeza del cantante se inclinó mientras miraba a la multitud donde se iluminaba el emblema del halcón.
Pero una vez, la parte sombría de la canción fue reemplazada por la banda completa rockeando. Volvió a la celebración de tocar de nuevo y saludar a Hawkins. Josh Freese estaba sentado con la banda durante las dos primeras canciones de su set en la batería, y luego la banda tocaba “All My Life”.
Grohl luego reveló que un grupo de bateristas se sentaría mientras tocaban algunas de sus canciones favoritas de Foos. Travis Barker, tocando en “The Pretender” y “Monkey Wrench”, terminando con un impresionante solo de batería al final de la última pista.
Luego, la banda sacó al enemigo de la batalla de tambores de Dave Grohl convertido en amigo Nandi Bushell. Quien se sentó detrás del equipo mientras la banda interpretaba “Learn to Fly”. Bushell subió al escenario luciendo una chaqueta con un parche de Hawkins en la espalda.
Bushell dio paso a Rufus Tiger Taylor de The Darkness mientras la banda tocaba el emotivo “One of These Days”, que parecía un tema apropiado para la ocasión. Luego se quedó para impulsar a la banda a través de “Best of You” mientras la audiencia cantaba a todo pulmón en un resonante canto.
Después de un breve descanso mientras Paul McCartney y Chrissie Hynde interpretaban “Oh Darling” y luego ofrecían algo de “Helter Skelter”, llegó el momento del baterista Omar Hakim. Primero se sentó con los Foos en una canción que Grohl reveló que era la canción favorita de Foo Fighters de Hawkins, “Aurora”.
Y uno de los momentos más impactantes y poderosos de la noche fue cuando Foo Fighters subió al escenario al hijo de Taylor Hawkins, Shane, para interpretar “My Hero”. Claro que su hijo Shane está siguiendo los pasos de su padre. La noche terminó con Dave Grohl liderando a la multitud con el tradicional espectáculo “Everlong”.