Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Arsames es una banda iraní de Death Metal y desde el año 2020 se encuentran prófugos, debido a que pesa sobre ellos una condena de 15 años de prisión por tocar ‘Metal Satánico’ y estar en oposición al gobierno iraní.
En una entrevista escrita concedida en octubre de 2020 al programa Tierras Oscuras de Espectro FM de Argentina, Ali Madarshahi, vocalista y fundador de la banda, daba algunos detalles sobre esa situación.
‘Hace algunos años, fuimos arrestados en nuestro estudio por el crimen de tocar Música Satánica y promover el satanismo. Nos mandaron a la cárcel y, después de un mes, salimos, pagando fianza y nos dijeron que no hagamos este tipo de música de nuevo y que no continuáramos con Arsames, pero no pudimos vivir sin Arsames. Estuvimos fuera hasta un año después.’
‘Pero empezamos nuestra actividad en nuestro estudio nuevamente hasta que la corte nos buscó otra vez y esta vez nos sentenciaron a un largo tiempo de cárcel. Como pagamos una fianza, tuvimos tiempo de escapar de Irán y estamos en Turquía ahora.’
Dado que en Irán existen otras (pocas) bandas extremas, se les preguntó por qué los únicos perseguidos y sentenciados eran ellos, dejando en claro que ninguna banda del género es ‘bien vista’, Ali dijo: ‘No quieren que hablemos sobre la cultura persa, ellos saben que hablamos sobre historia persa: Ciro ‘El Grande’ fue el primer instructor de políticas de derechos humanos en el mundo, pero él y su cultura no están relacionados a la historia del islam.’
Hoy apareció esta declaración en el Facebook oficial de Arsames:
‘Queridos fans de todo el mundo,
Desde el día en que Arsames fueron llevados a prisión y finalmente forzados a dejar Irán, nadie nos ha ayudado o apoyado, excepto nuestros maravillosos fans que continuaron comprando nuestros álbumes y remeras y escucharon nuestra música todos los días.
Desafortunadamente, el gobierno dictatorial de la República Islámica ha mantenido su comportamiento. Matan y mandan a la cárcel solo porque quieren libertad y porque hemos defendido la libertad de expresión y le hacemos frente, definitivamente, ¡nos matarán si volvemos a Irán!
Estamos determinados a continuar nuestra lucha desde fuera de Irán, haciendo nueva música y videos…Pero necesitamos recursos financieros. Entonces les pedimos que nos ayuden en esta desafiante situación de ser la voz del pueblo inocente de Irán.
Sus donaciones van a ir directamente a nosotros a través de PayPal: [email protected]
Incluso si sus donaciones son pequeñas, nos ayudarán.
Con Respeto
ARSAMES.’
Por más increíble que nos parezca, Arsames no es la única banda que pasa por algo así. La banda de Black/Folk Metal Al-Namrood, originaria de Arabia Saudita, está formada por miembros anónimos y también se encuentran bajo amenaza de muerte.
Ojalá occidente tome conciencia de lo que aún sucede en algunos lugares del mundo solo por hacer música. Ojalá podamos ayudarlos.
YouTube / Facebook / Instagram / Twitter