En una nueva entrevista con «That Metal Interview«, Steve «Lips» Kudlow de las leyendas del metal canadiense Anvil habló sobre cómo él y sus compañeros de banda llegaron con el plano del Speed/Thrash que allanó el camino para grupos como Metallica, Anthrax y Slayer.
Preguntado cómo Anvil logró crear ese sonido primero, Lips dijo: «Somos mayores. ¿Qué más voy a decir? Soy dos o tres años mayor que esos tipos. Fin de la historia. Yo estaba en la fila primero. Alguien tenía que hacerlo. Y afrontémoslo, es un tipo diferente de situación».
«Nuestro baterista, Robb Reiner, es un baterista muy, muy espectacular, especial e inventivo e innovador», continuó. «Así que cuando se me ocurrió con riffs de velocidad que pensé que eran como Deep Purple y él está tocando baterías de contrabajo a este tipo de riffs, esa era la invención del Speed Metal; la gente nunca oyó eso hecho antes. Y esa es una innovación que se crea entre un guitarrista y un baterista. Sólo una combinación de eso podría hacer eso, no un guitarrista y un vocalista, pero un guitarrista y un baterista si«.
«Eso es quien va a crear ese tipo de música, porque cuanto más rápido tocas y más partes pones, menos importantes son las voces, y esa es básicamente la dirección que tomó el Speed Metal», dijo. «Y es por eso que prácticamente no hay melodía en Speed Metal, porque no puedes, no hay tiempo para crear una melodía en los espacios que haces en las canciones. Y todo va de la mano. Así que algunas de nuestras cosas como ‘666‘ es casi nulo de melodía, pero ese es el estilo», puntualizó.
«Esa es la cosa. Slayer escuchó eso y dijo: ‘Bien, hagamos una banda alrededor de ese sonido’. La síncopa y las ideas que se expresaron en canciones como ‘Jackhammer‘ o incluso ‘March Of The Crabs‘ se convirtieron en Metallica. En realidad es bastante interesante» concluyó.
Anvil, un grupo con sede en Toronto, fue formado en 1978 por sus amigos de la infancia Kudlow y Reiner. Ambos provenían de familias judías y habían estado tocando música juntos desde su adolescencia. Aunque inicialmente era una banda de cuatro piezas, la formación actual de Anvil incluye a Kudlow, Reiner y el bajista Chris Robertson.
Anvil ganó popularidad y nuevos fans desde el documental teatral de 2008, «Anvil: The Story Of Anvil«, que actualmente está disponible en Netflix. La película se centró en cómo Anvil se reunió, y permaneció juntos, a través de décadas de trabajo duro y contratiempos. El último álbum de Anvil, «Legal At Last«, fue lanzado en febrero a través de AFM Records. El disco fue grabado en los estudios Soundlodge en Rhauderfehn en el noroeste de Alemania.
Sigue a ANVIL en sus redes oficiales:
Facebook | Instagram | Spotify | Youtube