Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Netflix estreno el nuevo anime de Bastard!!, adaptación del manga de Kazushi Hagiwara por el estudio Liden Films. La serie, que consta de 24 capítulos, divididos en dos partes; la segunda parte llegará el 15 de Septiembre, se presenta con el subtítulo Heavy Metal – Dark Fantasy, porque el manga está plagado de referencias a grupos, músicos y discos de Metal y Hard Rock.
El motivo es que el Heavy Metal es una de las pasiones de Hagiwara, por lo que el mangaka decidió desde un primer momento incorporar múltiples guiños a su manga, dando nombre tanto a personajes como a sus ataques especiales, hechizos y las localizaciones de este mundo fantástico.
Bastard!! es un manga que sigue las andanzas del mago negro Dark Schneider en un mundo postapocalíptico de oscura fantasía heróica con grandes dosis de violencia, erotismo y humor zafio, que brilla, ante lo más bien pobre de su guion, por su espectacular dibujo.
El mangaka Kazushi Hagiwara empezó a publicarlo en 1988, en el número 14 de la Weekly Shônen Jump de la editorial Shueisha, para pasar después después a Ultra Jump, de la misma editorial, si bien la edición de nuevas aventuras ha sido de lo más errática y su último tomo recopilatorio data de 2012.
La acción transcurre en los reinos del continente Metallion. Algunas ubicaciones que se nos presentan, como los reinos de Meta-Llicarna, Judas, Iron Maiden (con el príncipe Harris y anecdótico cameo de Eddie) o la ciudad King Crimson Glory.
Desde la primera viñeta del manga comprobamos cómo el Heavy Metal está presente, ya que vemos la empuñadura de la mítica espada del guerrero de las portadas de Manowar. También podemos contemplar a un orco con un tatuaje de Def Leppard.
El protagonista Dark Schneider toma su nombre del mítico cantante Udo Dirkschneider (ex-Accept, U.D.O.), encerrado en el cuerpo de Rusie por el alto sacerdote Geo Noto Soto, referencia al cantante Jeff Scott Soto.
El primer enemigo al que se enfrenta el protagonista es Osbourne, obviamente por Ozzy Osbourne. En este combate Dark Schneider invoca a un golem clavado a la mascota de MOTÖRHEAD, Snaggletooth / War-Pig, si bien su aspecto en el manga es algo más fiel que en el anime.
Otros de los personajes que encontraremos en los primeros compases del manga son el Príncipe Lars Ulu, en honor a Lars Ulrich de Metallica, que aparece convertido en un pequeño dragón; la hechicera Sean Ari (que recibe su nombre de Sean Harris de Diamond Head) y Kai Harn, cuyo nombre podría ser un trasunto de Kai Hansen de Gamma Ray.
Poco después aparecerá Di-Amon, un vampiro maquillado como el mismísimo King Diamond, así como el obispo oscuro Abigail, bautizado en homenaje al disco del Rey Diamante.
Algunos otros personajes con sus referencias son:
Baul Gil Bert (el guitarrista Paul Gilbert)
Yngwie von Malmsteen
Dee Snider (cantante de Twisted Sister)
Zack Wylde
Brad Gillis (guitarrista de Night Ranger y Ozzy)
Skyes von Snowy White (el guitarrista Snowy White de Thin Lizzy)
Ross The Boss Friedrich (ex-guitarrista de Manowar)
Dark Schneider emplea hechizos como Venom, Sodom, Exodus, Guns N’ Roses (GUNS N’ RO), Megadeth (llamando al mismísimo Dave Mustaine), Impelliteri, Raven, Dark Angel, Rainbow y Riot con sus peculiares invocaciones que citan a Blackmore y Tony Moore respectivamente.
En uno de los combates más épicos del manga, ejecuta el poderoso Helloween Guardián de las Siete Llaves que abre las puertas del infierno con las siete llaves mientras menciona los nombres de varios integrantes de la banda alemana de Power Metal.