¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer, se le preguntó al guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, y al vocalista Derrick Green, sobre sus planes para después de que finalice la gira de ‘despedida’ del 40º aniversario de la banda.

Andreas dijo: ‘No lo sé, y me siento muy bien. Quiero estudiar guitarra acústica y crear material didáctico sobre la música de Sepultura. He hecho pequeñas cosas aquí y allá, pero no una descripción completa de mi forma de tocar la guitarra y de escribir. Lo decidiré cuando llegue el momento, pero ahora es el momento de celebrar el momento’.

Derrick añadió: ‘Quiero hacer mucho más con el programa de televisión en el que estoy trabajando, ‘Highway To Health’. También me ha interesado hacer trabajos de doblaje en animación o comerciales. Musicalmente, me gustaría hacer algo fuera del metal con más canto, pero si alguien se acerca con algo que creo que es intrigante, definitivamente estoy abierto a eso, porque nunca quiero alejarme de la música’.

Andreas Kisser y Derrick Green: el futuro después de SepulturaCuando se le preguntó si Andreas y Derrick seguirán trabajando juntos en el futuro, Kisser bromeó: ‘No. Solo nos hablamos por contrato. Cuando el contrato esté terminado, se acabó. [Risas] No, por supuesto que hay muchas posibilidades. Me encantaría trabajar con Derrick fuera de Sepultura. Tenemos la idea de un proyecto de reggae en marcha, para el que tenemos un gran nombre. La zona de confort es lo peor que le puede pasar a un artista. Sería aburrido dejar Sepultura y hacer algo más que sea como Sepultura’.

Como parte de su gira de despedida masiva ‘Celebrating Life Through Death’, Sepultura saldrá de gira por Norteamérica este verano y otoño. Junto a Sepultura estarán los veteranos del death metal con base en Florida Obituary, los pioneros del hardcore neoyorquino Agnostic Front y los death/thrash metaleros de São Paulo, Brasil Claustrofobia.

El nuevo baterista de gira de Sepultura, Greyson Nekrutman, reemplazó oficialmente al baterista de toda la vida de Sepultura, Eloy Casagrande, en febrero 2024.

Sepultura inició su gira de despedida el 1 de marzo en el Arena Hall de Belo Horizonte, Brasil. El espectáculo, con entradas agotadas, marcó el debut de la banda con Nekrutman, quien anteriormente tocó con Suicidal Tendencies.

Nekrutman, de 22 años, es uno de los jóvenes bateristas más explosivos en el mundo de la batería y ha conseguido una legión de seguidores desde que irrumpió en la escena musical internacional hace apenas unos años.

Sepultura anunció la salida de Eloy el 27 de febrero, explicando en un comunicado que se iba para unirse a ‘otro proyecto’, y Eloy confirmó más tarde que es el nuevo baterista de Slipknot.

La noticia de la salida de Eloy de Sepultura llegó apenas dos meses después de que la banda anunciara que celebraría su 40 aniversario en 2024 embarcándose en una ‘gira de despedida’ que cubrirá todo el mundo.

En la declaración de Sepultura, los miembros restantes de la banda expresaron su conmoción por la salida de Casagrande, diciendo que estaban ‘tomados por sorpresa’ de que su ahora ex baterista ‘abandonaría todo lo relacionado con Sepultura’ menos de un mes antes del inicio de la gira.

Dinos que piensas del futuro del mundo de la música metal, después de Sepultura. Somos Headbangers Latinoamerica, con las mejores noticas del Rock y el Metal.

Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial

About Author

About The Author