Sorpresivas palabras del guitarrista de Sepultura con el alcohol.
En una nueva entrevista con RockSverige de Suecia, el guitarrista de Sepultura Andreas Kisser dijo que se siente ‘definitivamente mejor’ que cuando tenía 21 o 22 años. ‘Dejé el alcohol hace casi un año y medio y me siento más claro’, reveló.
Cuando se le preguntó si dejó de beber porque sentía que se estaba convirtiendo en un problema o simplemente era una forma de volverse más saludable, el músico brasileño de 52 años dijo:
‘Ambos. Me di cuenta de que era un esclavo del alcohol. Cada situación donde tuve que elegir un restaurante o qué tipo de viaje haría con mi familia, a qué tipo de actividad social iríamos, el alcohol fue el elemento más importante para tomar las decisiones. Como, ‘En esta tierra, no sirva alcohol, así que no quiero ir allí ‘. Ese tipo de cosas. No importaba si estaba con mi familia o grandes amigos, el alcohol era más pesado que cualquier otra cosa. Me di cuenta de que realmente me estaba perdiendo por esa idea [y las] elecciones [que estaba tomando]. Realmente estaba teniendo esta sombra oscura tomando las decisiones por mí. Se estaba interponiendo en mi relación con todos: mi familia, mis amigos y conmigo mismo. Luego dejé de una noche para la otra’.
Continuó: ‘Fue muy claro una vez que me di cuenta de que era un esclavo del alcohol, qué camino tenía que seguir. Tomé la decisión y me siento muy bien. No siento ninguna necesidad de beber. Me encanta beber – don ‘ No me malinterpretes, pero ya lo hice. Sé lo que es y sé que también es muy peligroso, especialmente con el estilo de vida que vivo: fiestas entre bastidores; todo es gratis y fácil de conseguir. Tienes que ser muy cuidado con ese tipo de situaciones, y me alegro de haber tomado esta decisión. Estoy en paz conmigo mismo con eso. No hice ninguna promesa a nadie ni a ningún santo ni a ninguna situación. Fue una elección que tuve para hacer. Si hiciera una promesa a algo, pondría toda esa responsabilidad en esa promesa y no en mí mismo, así que tengo que enfrentar eso y aceptar la decisión y me siento genial’.
Andreas agregó: ‘El alcohol es muy peligroso, pero como dije, me gusta beber’.
El año pasado, Sepultura lanzó ‘SepulQuarta’ , un evento semanal donde la banda dio una idea de su colorida historia, participó en sesiones de preguntas y respuestas con los fanáticos y tocó música mientras estaba en cuarentena. Algunas de las colaboraciones musicales, incluidas aquellas con miembros de Megadeth, Testament, Anthrax, System Of A Down, Trvivium y Sacred Reich, serán lanzadas como un álbum de larga duración, también titulado ‘SepulQuarta’, el 13 de agosto.