Durante una aparición reciente en Audio Ink Radio, el guitarrista de Sepultura , Andreas Kisser, mencionó a Metallica al hablar el estado actual de la música Heavy Metal y declaró que es el estilo musical más popular gracias a los fanáticos de la comunidad.
Sepultura es una banda brasileña de Heavy Metal formada en 1984 por Max Cavalera e Igor Cavalera. Durante su carrera en curso, Sepultura lanzó 15 álbumes de estudio, 4 álbumes recopilatorios, 3 álbumes en vivo, 4 EP, 21 sencillos, 21 videos musicales y 6 álbumes de video. La banda ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.
Andreas Kisser ha sido el guitarrista principal y corista de la banda desde 1987. Se había unido a la banda después de la salida del guitarrista original, Jairo Guedes. Desde que se unió a la banda, Kisser ha actuado en todos los álbumes de Sepultura desde el segundo álbum de la banda, Schizophrenia .
Recientemente, se le preguntó al músico qué piensa sobre el estado actual de la música Heavy Metal. Cuando el entrevistador preguntó si el género está en un buen lugar, Kisser afirmó que el Heavy Metal es el género musical más popular del mundo. También mencionó a los fans de KISS , Iron Maiden y Led Zeppelin.
‘El Heavy Metal es el estilo de música más popular del mundo con diferencia, con los fans más fieles, el tipo de fans que no compran piratas, quieren tener las cosas oficiales, la camiseta oficial, el álbum, las letras y todo’, dice el guitarrista. ‘Ves fans de Maiden y fans de KISS, y Led Zeppelin, e incluso fans de Sepultura’.
‘Sacamos muchos productos que la gente simplemente colecciona, como la cerveza Sepultura que tenemos en Brasil y esas cosas. La gente que no bebe, todavía va allí y compra solo para recolectar un artículo de Sepultura, lo cual es genial. Eso mantiene el estilo vivo y fuerte porque el dinero va directamente a la banda y la gerencia, y al sello discográfico, y no a la gente que simplemente se está aprovechando de algún estilo o banda popular, lo cual es genial’.
Andreas Kisser comentó sobre The Big Four, que incluye a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Al decir que la despedida de Slayer fue enorme, Kisser agregó que el Heavy Metal está pasando por momentos positivos. ‘No solo como cantantes, sino como grandes instrumentistas, como guitarristas, bateristas y bajistas, es fantástico’, continúa Kisser. ‘Creo que es uno de los mejores momentos, especialmente después de que regresaron los Cuatro Grandes, Metallica poniendo nuevos álbumes, Anthrax, Megadeth y Slayer. La despedida de Slayer fue enorme, eso muestra el poder del Thrash Metal, la velocidad y cualquier Metal que quieras llamarlo. ‘Entonces, es genial… El Metal siempre estuvo ahí, cambiando a finales de los 90s a los 2000 al Nu-Metal y esas cosas del Rap, pero siempre el Metal, y Metallica yendo por caminos diferentes y esas cosas, pero creo que estamos pasando por un momento muy especial y tiempo positivo’.
En otra parte de la conversación, Andreas Kisser se ha abierto sobre la colaboración de Sepultura con Devin Townsend para la amada canción de la banda, Mask . Según él, fue especial trabajar con Townsend .
‘Debo decir que trabajar con Devin Townsend siempre es muy especial. Es un tipo al que sigo su carrera desde que lo escuché por primera vez con Steve Vai, cuando hicieron un álbum juntos’, dijo. ‘Y desde entonces, se ha estado desarrollando en todas partes de alguna manera. Fue genial ver y escuchar su aportación, porque a cada invitado le dimos total libertad para hacer lo que quisieran, básicamente, especialmente pistas de guitarra que les di a muchos guitarristas diferentes para que hicieran las suyas. Con Devin Townsend, era la canción ‘Mask‘, hay una primera pista que di, ‘Solo haz las primeras pistas, lo que quieras’, e hizo un trabajo increíble, y el canto que hizo también realmente conectó con Derrick.
‘Es la única pista que fue mezclada por un tipo diferente, que era Devin. Me preguntó: ‘¿Puedo mezclar esta pista?’ Dije: ‘Por supuesto’. ‘Es un productor increíble y tiene un gran estudio en Vancouver, así que fue realmente genial. Fue muy abierto. En realidad, no era una regla general que usáramos para todos los invitados’.