Encuentra las mejores noticias solo en HeadbangersLA. 

Alter Bridge habló sobre el impacto que tuvo en su carrera el hecho de que una leyenda de la lucha libre impulsara su música. En una nueva entrevista con Metal Hammer, el vocalista Myles Kennedy y el guitarrista Mark Tremonti eligieron las cinco canciones de su catálogo que han definido su trayectoria hasta ahora.

Una de esas canciones, “Metalingus”, incluida en su álbum debut de 2004 One Day Remains, se ha convertido en un himno distintivo para la banda, en gran parte gracias a su enorme popularidad entre los fans de la lucha libre, luego de que la superestrella de la WWE Adam “Edge” Copeland comenzara a usarla como su tema de entrada a mediados de los 2000.

Alter Bridge reconoce rápidamente que el apoyo de Edge a esa canción les dio un gran impulso en los primeros días de la banda.

Metalingus salió en el primer disco, y esa canción se volvió grande, creo que más que nada porque Adam la eligió”, dice Myles. “Esa fue la ‘droga de entrada’ para muchos fans. Si le preguntas a cierto porcentaje de nuestra base de seguidores cómo descubrieron a Alter Bridge, probablemente dirán Metalingus, por Edge.”

“He notado con los años que cuando conoces a este tipo de personas, tipos rudos, metaleros, o como Adam cuando está en pantalla luego los ves fuera del escenario y son las personas más amables que puedas conocer en tu vida. Es canadiense; los canadienses suelen ser muy amables, tranquilos. Recuerdo que cuando empecé a hacer giras por Europa, tocando con bandas de metal, conocías a algunos de tus héroes de la infancia y esperabas que fueran rudos y duros… pero era todo lo contrario. Creo que mientras más metalero, más buena persona es.”

Después de décadas de estar asociado con la WWE, Adam Copeland — un metalhead de toda la vida, se unió en 2023 a la empresa rival AEW, actuando allí bajo su nombre real. De manera poco común, como su tema de entrada no era una composición de la WWE, Copeland ha podido seguir usando Metalingus.

About Author

About The Author