En Septiembre del 2016, difundimos en Headbangers, que la líder de ARCH ENEMY había firmado un contrato con Napalm Records, para el lanzamiento de su primer disco en solitario. Finalmente luego de un poco más de cuatro años, el disco se materializará, durante el primer semestre del próximo año 2021.
El debut de Alissa, contará con contribuciones y colaboraciones con miembros pasados y presentes de ARCH ENEMY y KAMELOT, así como con el guitarrista de MISFITS, Doyle Wolfgang Von Frankenstein.
Alissa ofreció una actualización de su proyecto en solitario durante una aparición reciente en «The Electric Theatre With Clown», el programa de Internet presentado por M. Shawn «Clown» Crahan de SLIPKNOT.
«Con ARCH ENEMY, básicamente hago screams, estoy gruñendo; ese es el tipo de voz que hago. Pero en realidad también hago muchas voces limpias, y no mucha gente lo sabe. He hecho muchas apariciones como invitada en otras bandas y con otros artistas en los que uso esa voz limpia, pero en realidad no la uso tanto en ARCH ENEMY. Así que la cosa en solitario es como darme una salida para hacer básicamente cualquier tipo de acrobacia vocal que quiera hacer, ya sea cantar al estilo blues, que pronto saldrá una colaboración, lo cual es genial. Canto de rock, canto de power metal, canto de ópera…
para mí, es una forma de sacar mi rock musical de la forma que quiera, y está separado de ARCH ENEMY. Así que no tengo que entrar y diluir ARCH ENEMY o cambiar lo que es eso, porque eso tampoco estaría bien. Es un proyecto en curso, en el que he estado trabajando cada vez que he tenido tiempo libre de la gira de ARCH ENEMY, lo cual no fue hasta este año. Así que he estado trabajando mucho y grabándolo en un estudio casero que construí. Y sí, hasta ahora me ha gustado mucho y estoy deseando terminarlo».
Alissa también habló sobre su trabajo con Patreon, una plataforma de membresía que conecta a los fanáticos directamente con músicos, artistas visuales, escritores, organizaciones sin fines de lucro y otros creadores a los que quieren apoyar.
«Afortunadamente, soy muy afortunada de tener esto, tengo una página de Patreon, y esa es la forma en que realmente puedo mantenerme en contacto con los fanáticos. Hago encuentros y saludos virtuales cada mes. El tipo de encuentro y saludo que normalmente haríamos en persona en cada show, solo puedo hacerlo en un streaming en vivo todos los meses. Y también puedo compartir otras ideas musicales allí, como la poesía, y eso me motiva para seguir pensando en nuevas ideas de merchandising, nuevas ideas de atuendos, colaboraciones, versiones de canciones. Eso realmente, realmente me motiva,
En realidad es una plataforma increíble para los artistas en este momento, porque, obviamente, ninguno de nosotros puede hacer giras. Y entonces esto permite mantener ese vínculo con los fanáticos y también mantener la motivación y el apoyo de los fanáticos para que podamos seguir haciendo música y mantenernos hasta que termine esta pandemia. Eso toma una buena parte de mi tiempo, y trabajo en eso».