Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
En una nueva entrevista con Mike McMahan de San Antonio Current, la cantante de Arch Enemy, Alissa White-Gluz, habló sobre si habrá otra ola de bandas de metal que puedan ascender a un nivel de arena para tomar el lugar de Metallica, Iron Maiden. y Judas Priest tras su jubilación.
Ella dijo: ‘Estaba hablando de eso ayer, porque estaba con Nergal [líder de Behemoth] y Michael [Amott, guitarrista de Arch Enemy] en la [parada del sur de California de] la gira ‘The Bay Strikes Back’, que es Testament, Exodus y Death Angel.
Estábamos hablando de eso, y hay un poco de preocupación, en realidad, por lo que se convertirá en música fantástica. Incluso si vas un poco más allá del Metal, digamos Aerosmith. Una vez que estas bandas tengo que parar por cualquier razón, Arch Enemy está ahí esperando para intervenir. [Risas] Pero hay un poco de preocupación de mi parte.
No quiero decir que la música moderna no sea fantástica, porque lo es. Es más que el consumo de música se centra menos en la calidad de la composición, la maestría musical y las letras, y se centra un poco más en la viralidad de la canción y genera un lapso de atención muy corto. Y eso no es culpa de los músicos. Así es el mundo. Por lo tanto, estoy un poco preocupado por tal vez no tener g música realmente excelente en, digamos, 50 años’. Continuó:
‘Estoy un poco preocupada de que la era de las bandas pueda llegar a su fin, porque incluso la era de las bandas de gira no es muy antigua. Si lees la biografía de Keith Richards, habla de que The Rolling Stones es una de las primeras bandas de gira, y odiaría ver que eso desaparezca. Espero que haya un entusiasmo renovado por la música Metal en vivo. Cuando estaba viendo a la audiencia en ese show de House Of Blues Anaheim con entradas agotadas con ‘The Bay Strikes Back’, estaba viendo a todos en la audiencia amándolo y teniendo este momento espiritual en la multitud mientras Exodus estaba tocando. ‘No quiero ir a un club de baile, no quiero ir a un bar, quiero ir a un show’, agregó Alissa. ‘Hay una buena parte de bandas de Metal realmente establecidas que han estado funcionando durante 20 o 25 años, y hemos creado una actuación realmente excelente y un set realmente genial. Entiendo si Slayer no puede hacerlo más, pero definitivamente hay cierta preocupación de que vamos a tener un momento en el que los maestros ya no estén allí’.
Hace un año, el cantante de Fozzy y superestrella de la lucha libre, Chris Jericho, también expresó su preocupación acerca de que los artistas más nuevos puedan encabezar estadios y festivales algún día. Le dijo al YouTuber y experto en la industria de la música Rick Beato: ‘Da un poco de miedo. Estaba hablando con Gene Simmons sobre esto. Voy al Salón de la Fama del Rock and Roll todos los años, y N.W.A. estaba encendido, y [dijeron], ‘ Todo el mundo dice que el Rap está muerto’, o decimos ‘el Rock está muerto’, o lo que sea.
Y Gene dijo: ‘Todo tipo de música eventualmente muere’. Y yo estaba como, ‘¿Qué quieres decir?’ Él dice: ‘Mira la música Swing y la música Polka y los tipos que tocan laúdes junto al fuego. Todo eso desaparece lentamente’. Y empiezo a preguntarme, ¿tenía razón sobre el Rock and Roll? Porque cuando era niño, todo el mundo estaba en la banda. Recuerdo a los deportistas, recuerdo a los muchachos que estaban en el equipo de fútbol que compraron una guitarra y venían a tocar.
Mientras tanto, todos los Rockeros, había cuatro o cinco bandas solo en mi escuela secundaria, ahora mi hijo tiene 17 años, mis hijas gemelas tienen 14. No conozco a ninguno de ellos que toque música, ni a ninguno de sus amigos. ‘Entonces, lo que da miedo es esto. Estaba hablando con [el promotor de conciertos del Reino Unido] Andy Copping en [mi podcast] ‘Talk Is Jericho’ cuando se canceló Download en 2020, que es el festival más grande de Inglaterra: cien mil personas. Y yo le dijo a Andy: ‘¿Quién encabezará Download en 10 años?’ Porque ahora todavía puedes confiar en Metallica y AC/DC y Iron Maiden y System Of a Down reunidos o Faith No More o ese tipo de bandas. Avenged Sevenfold están construyendo y Slipknot. Pero, ¿quién es la próxima generación de estas bandas? Porque con la excepción de Greta Van Fleet y The Struts y un par más, no hay muchas bandas nuevas de Rock and Roll, mientras que antes había 40 o 50 y no podías seguirles el ritmo a todas.
‘El undécimo álbum de estudio de Arch Enemy, ‘Deceivers’, llegará el 29 de julio a través de Century Media Records. Esta primavera, Arch Enemy y Behemoth regresarán a los Estados Unidos para encabezar conjuntamente la gira “The North American Siege 2022” con Napalm Death y Unto Others como invitados especiales, antes de que Arch Enemy aparezca en festivales de verano selectos; la gira reprogramada ‘European Siege 2022’ (con Arch Enem, Behemoth, Carcass, Unto Others) comenzará en otoño.