IRON MAIDEN ha subido un video del guitarrista Adrian Smith tocando la canción Gangland por primera vez en muchos años. La pista está tomada del álbum de 1982 de MAIDEN (The Number Of The Beast), que fue el primer LP de la banda que incluía al vocalista Bruce Dickinson y las contribuciones de Smith, quien se había unido al grupo dos años antes.
En el clip, Smith introduce Gangland diciendo: «Al principio, con MAIDEN, había una canción llamada Gangland, que está en el álbum The Number Of The Beast. Estábamos ensayando en un lugar llamado Hollywood Studios cerca de donde crecí, en realidad, para el álbum The Number Of The Beast, estábamos escribiendo canciones allí. Clive y yo pudimos ensayar temprano: Clive Burr, el baterista de MAIDEN en ese momento; lamentablemente, ya no con nosotros, y él dijo: ‘Hagamos una canción con este tempo’, y comenzó a tocar ese patrón de batería para Gangland. Y yo solo tomé una guitarra, que era, en realidad, esta guitarra. La he tenido desde que tenía 18 años; todavía lo uso, y comencé a tocar la música con esto. No sé de dónde vino. Creo que Clive estaba escuchando mucho Cozy Powell en ese momento, y amaba a Ian Paice como un baterista, así que creo que fue una inspiración de eso. Y me inspiré en algo que tal vez Gary Moore habría hecho con ese patrón de batería «. Añadió: «Lo voy a tocar ahora. No lo he tocado en años . Lo tengo en una pista de acompañamiento aquí. Y podría ser divertido simplemente revisarlo y ver si puedo recordar eso.»
A principios de este año, el bajista de IRON MAIDEN Steve Harris reflexionó sobre la presión que él y sus compañeros de banda sintieron mientras escribían y grababan The Number Of The Beast. «Fue el hecho de que habíamos gastado el material, prácticamente, de los tiempos anteriores», le dijo a SiriusXM en Trunk Nation With Eddie Trunk de SiriusXM. «Antes del primer álbum, Iron Maiden de 1980, fue un período de cuatro años y medio antes de que firmáramos y todo eso. Así que teníamos mucho material que estábamos haciendo que ya estaba ahí, tocando en el set en vivo, así que grabamos todo eso. Y el segundo álbum Killers de 1981 eran solo, creo, tres canciones nuevas que estaban en ese álbum, porque el resto eran cosas que habíamos estado tocando en vivo también. Así que cuando llegas al tercer álbum, es como, ¿Qué vamos a hacer ahora? Pero esa presión era una presión bastante feroz, y tampoco teníamos mucho tiempo. En aquellos días, era solo una gira de álbumes, una gira de álbumes y de esa manera simplemente funcionó. Así que pensamos: ¿Sabes Qué? Eso funcionó muy bien. Haremos lo mismo otra vez. Tiene que hacerse, Y si tienes una gira después de eso, eso es todo, se hace y listo».
El último álbum doble en vivo de IRON MAIDEN, Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City, fue lanzado el 20 de noviembre a través de BMG. El set fue grabado durante los tres shows con entradas agotadas de la banda en la Ciudad de México en septiembre de 2019 y es una celebración de la gira mundial Legacy Of The Beast que comenzó en 2018 y terminará el próximo verano en Europa.
El año pasado, se rumoreaba que IRON MAIDEN había completado el trabajo en un nuevo álbum de estudio. El grupo no ha emitido ninguna música nueva desde el LP The Book Of Souls de 2015, que se grabó a finales de 2014 en París, Francia, con el productor Kevin «Caveman» Shirley. Si los informes de un nuevo álbum de MAIDEN son ciertos, marcará el 17º Álbum de estudio de la banda y el sexto producido por Shirley, quien ha trabajado con MAIDEN durante las últimas dos décadas.
The Book Of Souls fue el álbum de MAIDEN más largo, con 92 minutos de duración, con letras fuertemente basadas en los temas de la muerte, la reencarnación, el alma y la mortalidad.
(GANGLAND / ADRIAN SMITH)