¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Ciertos combos de películas y canciones simplemente están escritos en el tejido mismo de la cultura popular. Top Gun y Danger Zone. Titanic y My Heart Will Go On. A principios de los 90, pocas uniones de cine y música fueron tan instantáneamente icónicas como la espectacular secuela de éxito de taquilla de James Cameron, Terminator 2: Judgment Day, y el éxito de Guns N’ Roses, You Could Be Mine.
Seleccionada especialmente para la película después de una participación directa de la estrella de Terminator, Arnold Schwarzenegger, la canción se escucha en una de las primeras escenas cortesía del joven John Connor y su amigo, además de reproducirse en los créditos finales de la película. El video del sencillo incluso participó en el acto, uniendo a Schwarzenegger con Guns N’ Roses junto con imágenes de la película.
Sin embargo, en una nueva entrevista, la estrella de T2, Robert Patrick, quien interpretó al villano T-1000 en la película y también apareció en películas como The X-Files y Peacemaker, reveló que si se hubiera salido con la suya, no habría sido la música de Guns N’ Roses que aparece en la secuela en absoluto.
‘Cuando estaba haciendo Terminator 2, solía trabajar con Head Like A Hole de Nine Inch Nails, porque mi hermano menor, Richard Patrick, era un guitarrista de gira para ellos’, revela Patrick a The Guardian. ‘Se lo llevé a Jim Cameron y traté de que lo usara para la banda sonora de Terminator 2, pero dijo: No. Arnold prefiere Guns N’ Roses’, quien luego grabó You Could Be Mine, una canción original. para Terminator 2. Es irónico porque Trent Reznor de Nine Inch Nails ha ganado un par de premios Oscar por sus bandas sonoras ahora‘.
Patrick también revela que es un gran fanático de Jimi Hendrix y Black Sabbath, y señala: ‘Recuerdo vívidamente haber ido en mi bicicleta Stingray a Kmart en Kettering, Ohio, para comprar Hendrix In The West, el álbum en vivo de Jimi Hendrix, y Master Of Reality de Black Sabbath, ambos a principios de los 70, con el dinero que había ganado haciendo trabajos de carpintería. Regresé a casa, escuché uno tras otro y me volví loco’.
Guns N’ Roses: Facebook / Instagram / Spotify
Nine Inch Nails: Facebook / Instagram / Spotify