El guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, ha compartido una teoría conspirativa que sostiene que las muertes en el concierto de Travis Scott a inicios de este mes fueron parte de un ritual satánico.

Astroworld dejó nueve personas muertas y varias más peleando por sus vidas. Desde entonces, docenas de demandas se han realizado y muchas preguntas siguen sin respuesta.

El viernes 12 de noviembre, Ace fue a Facebook para compartir una fotografía de lo que parece ser su pie derecho con una media con la inscripción ‘Not Today Satan’ (Hoy no, Satán), con el siguiente mensaje: De gira con Monique (su hija) y Lara (su novia)…en cuanto a lo que pasó en Houston, Texas…nuestras plegarias van para todas las familias que perdieron a sus seres queridos en el concierto…¡Parece que un ‘Ritual Satánico’ salió muy mal! ¡Lo pagarán en el Infierno! ¡Para todos los que dejaron morir a esos chicos! ¿¿Toda la gente de fe y religiosa debería unirse para hacer que deje de pasar esto de nuevo en América??… ¡Dios los bendiga!

La teoría conspirativa que relaciona a Satanás con lo sucedido en Astroworld se ha propagado online, con algunos videos de TikTok que incluyen el hashtag #SaveTheChildren, una teoría conspirativa de QAnon que alega que celebridades y políticos manejan una red de tráfico sexual de niños que recoge sangre de niños en rituales satánicos. Otros videos de TikTok afirmaron que el escenario, que se veía como una cruz invertida, abrió un ‘portal al infierno’. ‘El concierto de anoche fue directamente un ritual satánico y Scott ni siquiera dejó de tocar mientras la gente moría y el caos se desataba`, decía un post de Facebook. ‘Ocho personas murieron en Astroworld, el concierto Satánico de Tavis Scott,’ afirmaba otro post.

‘Si no crees que hubo algo demoníaco en todo ese concierto, estás espiritualmente ciego y ruego a Dios que te abra los ojos,’ escribió un hombre en un post de TikTok que tuvo más de un millón de vistas en un día.

Un artículo de Rolling Stone del 8 de noviembre titulaba ‘Satán, no Scott Travis, es el culpable de la tragedia de Astroworld,’ declaran los genios de TikTok’. La revista escribió: ‘La gente ha dicho que el escenario tenía la forma de una cruz invertida que llevaba a un portal al Infierno, que ellos creen representaba el set sobre el escenario en forma de arco. Además, apuntaron a la camisa que Scott usaba en el show, que representaba figuras humanas caminando por una puerta y saliendo con lo que parecían ser cuernos, como más prueba de que Scott guiaba a los fans al infierno sacrificando la vida de las personas intencionalmente.’

Como era de esperar, la teoría de la conspiración de ‘Satan’ no tiene una base creíble. Según Houston Chronicle, oficiales de policía y bomberos dijeron que una multitud masiva empezó a acercarse al escenario alrededor de las 9 p.m. dejando a algunos en estado de pánico, luchando por respirar o debajo de los pies, después de caer. Una investigación criminal sobre los incidentes está en marcha.

Hace una semana, Scott hizo pública una declaración y un video, ofreciendo sus condolencias a los seres queridos de los que habían muerto. ‘Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche,’ escribió en Twitter. ‘Mis plegarias van para las familias y todos aquellos golpeados por lo que sucedió en el Festival Astroworld’.

Ace Frehley, con su publicación, parece dar apoyo a la teoría del ritual Satánico y no a las fallas en la seguridad y el comportamiento riesgoso de los asistentes.

Website / Facebook / Instagram


About The Author