Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El líder de los gigantes Megadeth, Dave Mustaine, respondió recientemente a una serie de preguntas enviadas por fans para la revista Revolver. Durante el chat, Mustaine habló sobre su relación con su excompañero de banda, el líder de los igualmente enormes Metallica, James Hetfield.
Todos sabemos como es el colorado Mustaine, super mega buen músico y compositor, con una alta dosis de drama, pero bueno, sigamos leyendo…
Haciendo referencia a un video ampliamente difundido de Hetfield de mayo pasado en el que el guitarrista/vocalista de Metallica le dijo a una audiencia en Brasil que se sentía ‘un poco inseguro’ antes de subir al escenario, Mustaine, quien tocó en Metallica durante 11 meses antes de ser expulsado fuera de la banda poco antes de la grabación del ‘Kill ‘Em All’, en 1983 dijo:
‘Vi la cosa con James en el escenario donde decía que estaba pasando por un momento difícil. Me entristeció ver eso porque ha sido una de esas relaciones de amor y odio realmente raras. Y la razón por la que alguna vez perseguí algo de esto fue que realmente me caían bien esos tipos. Si no me caían bien, simplemente hubiera dicho: a la basura con esto y lo hubiese terminado’.
Mustaine dijo también: ‘Siempre ha sido alguien con quien me ha gustado mucho tocar. Deseaba que las cosas no hubieran terminado como lo hicieron. Pero lo que es, es. Fue una cosa tonta el llevar mi perro a la práctica y fue más tonto todavía el golpear a James’.
Se imaginan al gran James Hetfield siendo golpeado por un borracho violento… terrible la verdad. Lo cierto es que el tiempo ha pasado, algunas asperezas se habrán limado para ahora, algunos psicólogos habrán hecho lo suyo, algunas clínicas de rehabilitación habrán mantenido sobrios a los muchachos por algunos meses, en fin… al parecer Mustaine habla distinto respecto a este tema.
‘Realmente lo respeto y respeto su forma de tocar. Y espero que sepa que hay mucha gente ahí fuera, como yo, a la que le cae bien como persona y no le importa un carajo que esté en Metallica’, dijo Dave respecto a PapaHet.
En una entrevista de 2009 con Lydverket de Noruega, Mustaine dijo que estaba ‘muy dolido’ por haber sido expulsado de Metallica por supuestamente beber demasiado. ‘Dije, ¡¿Qué?! ¿No hay segunda oportunidad, no hay advertencia? Vamos, todos bebemos. Vamos’, recordó. ‘Y dijeron, ‘No, eso es todo. Te vas’. Y yo quedé como, ‘Está bien”.
Nos da la idea de que el pobre Dave cual ex pareja tóxica, nunca pudo superar esta separación / ruptura… ¡Hey! ¡No vayan a usar esta nota como pretexto para llamar a sus ex! Seamos serios…
Mustaine también afirmó que un altercado con Hetfield lo llevó a ser despedido de la banda. ¡Obviamente! ¿Qué esperabas colorado? ¡Es el puto James Hetfield de Metallica por el amor a Satanás y los siete anillos del Infierno!
‘Estaba vendiendo marihuana’, dijo Dave. ‘Cuando iba a tocar en un concierto, la gente sabía que mi hierva estaba en mi departamento y decía: ‘Adelante, hazme compañía’. Así que me asaltaron. La gente robó todo lo que tenía, toda mi provisión’.
‘Y pensé, al diablo con esto. Voy a conseguir algunos perros para que se queden en el apartamento cuando me vaya. Así que tenía dos perros y tomé una de ellos a un ensayo una vez y ella puso sus patas en el auto de Ron McGovney, el entonces bajista de Metallica’.
‘El la pateó justo al costado. Y yo estaba como, ‘¿Qué hiciste?’ Y yo quede como ‘Es un perro, es lo que hacen. No pateas a los animales. Así que entramos en la casa y empezamos a discutir un poco más. Y terminé dándole un puñetazo en la cara y creo que esa fue la raíz de por qué perdí mi trabajo’.
En una entrevista de 2009 con la estación de radio 97.1 The Eagle Rocks de Dallas/Ft. Worth, Texas, Hetfield dijo que era ‘muy extraño’ escuchar a Mustaine todavía hablando de su salida de Metallica. ‘Es muy Dave , y ese es él’, dijo James.
Hetfield dijo también: ‘Y no importa en qué banda esté o lo que sea… quiero decir, Dave no está en esta banda por una razón, y esta es la razón. Es súper simple. Estuvo en la banda durante 11 meses y sigue y sigue y sigue y sigue. No conozco ninguna otra banda en este planeta en la que haya un miembro en la banda por un corto período de tiempo y todavía tengan este gran chip en su hombro. Es una locura… ¿Sabes qué? Está enamorado, y eso está bien, porque nosotros también lo amamos’.
Nosotros creemos que a Mustaine le pegó demasiado duro su salida de Metallica en verdad… demasiado duro de hecho… le deseamos lo mejor en su proceso de verdad… ¡Vaya un drama que armo el tipo en realidad!
En 2016, el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, dijo en al podcast ‘Word Of Wheeler’ que entendía el continuo resentimiento de Dave hacia sus excompañeros de banda por la forma en que fue despedido del grupo.
‘Siempre he visto a Dave como alguien que estaba muy, muy triste, muy enojado, muy frustrado por su situación con Metallica, y nunca pudo dejarlo pasar’, dijo también Hammet.
‘Y, ya sabes, siempre he mostrado mucha empatía por él, entendiendo que solo estaba enojado. Es el equivalente a que la mujer de tu vida te deje. En serio. Cuando tu banda te echa… Nunca me han echado, pero puedo imaginar que es una experiencia horrible, especialmente si es una banda que te apasiona. Entonces puedo entender la difícil situación de Dave durante todos estos años’.
‘Pero también diré que cuando hicimos estos shows del 30 aniversario en el Fillmore en San Francisco, e invitamos a Dave a tocar en todas esas canciones de ‘Kill ‘Em All’, hombre, se sintió tan bien tenerlo tocando en el escenario. Se sintió perfectamente bien para mí, estaba tocando los solos de guitarra, para mí acercarme a James y tocar las partes rítmicas con James, no fue gran cosa’.
‘Y pude ver por la mirada en el rostro de Dave y por toda su actitud que era súper catártico para él. Y pude ver cómo le estaba ayudando. Así que me lo tomé todo con calma. Y es interesante, porque desde entonces, creo, la relación de Dave con nosotros es un poco mejor ahora. Me gustaría pensar que todo eso simplemente curó algunas cicatrices que necesitaban ser curadas’, concluyo Kirk.
Después de los comentarios de Hammett sobre Mustaine, Dave recurrió a su Twitter para responder. Él escribió: ‘Tengo un gran respeto por Kirk Hammett y aprecio su opinión sobre esto. Es casi 100% exacto… casi. Le deseo lo mejor”.
Continuando con el drama, en una entrevista de septiembre de 2011 con Artisan News, Mustaine pareció estar de acuerdo en que su reunión en el escenario con Metallica contribuyó en gran medida a curar las heridas de la forma en que terminó su permanencia en la banda. Como que ya era hora en verdad.
Dave dijo: ‘Cuando tocamos una versión de ‘Helpless’ de Diamond Head, como parte de un Jam del ‘Big Four’ una noche, me acerqué para saludar a Kirk en el escenario y me dijo: ‘Hey. ¿Quieres tomar el solo?’ y yo dije, ‘Sí’. Pero nos olvidamos de decirle a la gente en el escenario o del sonido al frente que iba a hacer el solo, así que la canción estaba sonando y Kirk está tocando la rítmica a todo volumen, y yo estoy sentado allí y no se oía lo que estaba haciendo’.
‘Al menos sabíamos lo que había pasado. Fue una especie de entrega simbólica de la antorcha hacia mí y fue un lindo gesto. Creo que eso ayudó a que Kirk y nuestra relación mejoraran un poco’.
En una entrevista de septiembre de 2004, Mustaine dijo: ‘Realmente no me importa Kirk, me robó el trabajo, pero al menos pude acostarme con su novia antes de que él tomara mi trabajo. ¿Qué sabor tengo, Kirk ?’.
Que comentario de mal gusto de verdad Mustaine, que mal plan en realidad. ¿No sienten que aman y odian a este soquete?… a nosotros si nos pasa de verdad.
Mustaine no tocó en ningún álbum de Metallica y no asistió a su inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2009.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, explicó más tarde a The Plain Dealer que Mustaine no estaba incluido porque ‘tiene que terminar en alguna parte. Dave Mustaine nunca tocó en ningún disco de Metallica. Sin faltarle el respeto, pero hubo media docena otras personas que estaban en la alineación en los primeros días. Pensamos… que lo justo sería incluir a cualquiera que hubiese tocado en un disco de Metallica’.
Añadió también: ‘Dave Mustaine estuvo en la banda durante 11 meses, principalmente en 1982… No estoy tratando de restarle importancia. No tengo nada más que respeto y admiración por sus logros desde entonces’.
Y es así queridos Headbangers como damos por concluida la tragicomedia culebrón de Mustaine y sus desventuras. La verdad es que agradecemos el hecho de que lo hayan botado de Metallica, una de las bandas más grandes del mundo y que de entre su amargura y dolor haya fundado otra de las bandas más grandes del mundo, los grandiosos Megadeth.
Es también grato saber que a medida que el tiempo ha pasado y las heridas han sanado, Mustaine ha podido procesar un hecho que por doloroso que haya sido, sucedió hace décadas y que creemos que definitivamente el manejo mal. Amamos a Dave, a Metallica, a Megadeth y todo lo que hay detrás de estos monstruos del Rock y del Metal, pero Dave fue responsable de darle demasiado peso a este problema.
Te dejamos abajo la entrevista para que puedas escuchar de su propia boca mucho de éste embrollo.