Encuentra las noticias más relevantes solo en HeadbangersLA.
Arrancando motores para el Nu Metal Revolution Vol. 2.
El pasado 3 de Mayo tuvimos la oportunidad de asistir al evento que arrancó los motores para el Nu Metal Revolution Vol. 2, me refiero a nada más y nada menos que a la pre fiesta oficial de dicho festival, la cual se realizó en la Carpa Velódromo de la Ciudad de México con Soulfly como acto principal, así como el debut en México de Snot y el talento nacional en las manos de Sangre María.
¡Y vaya fiesta!, un evento cargado de energía, buena vibra, fans apasionados y mucho amor al Nu Metal, el evento estuvo organizado por Zepeda Bros., promotora que ha demostrado en más de una ocasión como realizar eventos de buena calidad, y esta vez no fue la excepción. Si bien, para muchos el atraso en el anuncio del line up oficial del Nu Metal Revolution fue algo que bajo los ánimos, la pre fiesta se encargo de reavivar las ganas y la emoción hacia el festival, el cual se realizará el próximo 31 de Mayo en el mismo venue donde fue la pre fiesta, con las presentaciones de Machine Head, Powerman 5000, Orgy, Nonpoint, Here Comes The Kraken y DREAD.
Quienes asistieron a este evento pudieron ingresar a partir de las 6 de la tarde, muchos se encontraban emocionados por ver principalmente a Soulfly y a Snot, ambas bandas originalmente eran parte del line up oficial del Nu Metal Revolution Vol. 2, pero como ya sabemos, el cambio de fecha imposibilitó que fueran parte del festival, así que fueron las encargadas de presentarse en esta pre fiesta.
Los representantes de la rebelión, la libertad y la disciplina: Sangre María.
Una vez dentro del recinto, y dando las 7 en punto, el público recibió en el escenario al grupo originario de Cuernavaca, Morelos, Sangre María, una agrupación que se encargo de iniciar con un set lleno de riffs poderosos, slaps de bajo, batería agresiva, y lírica contundente, ellos definen su estilo como la música de la rebelión, la libertad y la disciplina, y lo demostraron a cada segundo. Sangre María es una propuesta interesante que tienes que ver en vivo para poder ser parte de la vibra que la banda emite mientras están tocando, por momentos, sentí que era una mezcla de Mudvayne con Hatebreed, sobre todo por el bajo y el performance vocal, y en lo personal, me hizo pensar que el Nu Metal no sólo está más vivo que nunca, sino que, además, está en buenas manos, y que gusto decir que son talentos orgullosamente mexicanos; así esta agrupación se suma al futuro prometedor del Nu Metal mexicano junto con otras grandes promesas como Ladrones y DREAD.
Debut de Snot en México: el renacimiento de una leyenda.
Después del gran show que dio Sangre María, llegó el turno de Snot y su debut en México, el cual fue, sin duda alguna, una agradable experiencia, desde que comenzaron su set nos transportaron inmediatamente a finales de los 90s, en aquellos años donde el Nu Metal estaba en su punto más alto y el álbum debut de la banda, Get Some, los catapultaba como una de las bandas más importantes del género. Y es que su presentación demostró que, si bien la tragedia es parte de la historia de Snot, eso no es lo que los define, sino su entrega, pasión y estilo inigualable; por supuesto que se extraño a Lynn Strait y nos hubiera encantado ver a la agrupación con él, no obstante, Andy Knapp se ha ganado su lugar como vocalista actual de Snot, y la banda, con su presentación, no solo honró el legado que hicieron con Strait (Q.E.P.D.), sino que ádemas, están forjando los cimientos de lo que es esta nueva faceta con Knapp como nuevo líder. Nostalgia y mucha energía son las cosas que definieron el performance de la banda, desde que empezaron con la canción que lleva el mismo nombre de la agrupación, «Snot», hasta cuando terminaron con «Absent».
Las estrellas de la noche, el regreso de Soulfly con la «tribu» mexicana.
Y después de dos grandes bandas, llegó el momento de presenciar a la banda estelar: Soulfly, liderada por el increíble Max Cavalera, una agrupación muy querida por México, y que es indiscutiblemente exitosa tanto en el ambito del Nu Metal (sus primeros trabajos se enfocaron en ese género) así como del Metal en general. En cuanto la agrupación salió al escenario y comenzó a sonar «Seek ‘N’ Strike» el público perdió la cabeza: brincos, moshpit, gritos, emoción y locura se desataron, haciendo de la presentación de Soulfly algo que valió completamente la pena. Soulfly nos brindó momentos inolvidables durante su concierto, y no, no me refiero solamente a su «cover» (entre comillas gigantescas) de «Refuse/Resist» de Sepultura (guiño guiño), sino a su interpretación de «Bleed» donde Andy Knapp de Snot apareció como invitado para interpretar la canción, y no sólo eso, también «Eye for an Eye» tuvo a Mikey Doling, guitarrista de Snot, como invitado, donde se pudo echar unos buenos riffs y se notó la alegría de la colaboración, tanto en ellos como artistas, como en el público presente. Después de un derroche de poder, Soulfly terminó su concierto con una breve pero agresiva versión de «Jumpdafuckup» para que los asistentes pudieran agotar la última porción de energía que les quedaba, y así finalizaron con broche de oro la pre fiesta del Nu Metal Revolution Vol. 2.
Este evento cumplió con su cometido, nos dio tres grandes presentaciones con un sonido impecable, un espectaculo de luces que nos permitió ver todo súper bien, y un venue que permite disfrutar de las bandas desde cualquier ángulo. Y con todo esto dicho, no queda más que asegurar que estamos listos para el Nu Metal Revolution Vol. 2 este próximo 31 de Mayo en la Carpa Velódromo, ¡ahí nos vemos!.
About Author