Entérate de todo en HeadbangersLA!

Hace unos días nos dimos cita, junto con muchos amantes de la cultura pop japonesa para vivir una noche increíble a cargo de Flow con motivo de su visita en tierras aztecas, como parte del tour Anime Shibari.

Ciudad de Mexico 

La noche fluyó como mantequilla arriba de pan caliente. Las filas de acceso estaban hechas desde temprano, muchos fans llegaron ataviados con outfits alusivos a Naruto, Dragon Ball, Code Geas, etc, o simplemente con una playera de su anime favorito, la merch oficial estaba, la energía no faltó, y por supuesto, un recorrido por los éxitos de los openings y endings que se han convertido en parte de nuestro soundtrack de vida.

Los mexicanos nos distinguimos por ser fans muy aguerridos, y a veces olvidamos que los integrantes de las bandas tambien son seres, humanos que por andar de gira se cansa, se enferman, o simplemente están alejados de su familia en momentos importantes.

Caso por ejemplo del baterista Hiroshi Iwasaki, quien cumplió 55 otoños el mismo día que tuvo lugar su presentación en la carpa del velódromo olímpico de la ciudad de México.

Por supuesto que sus fans mexicanos no lo dejaron pasar, y en un arrebato de emoción y ternura, se le cantaron a todo pulmón las mañanitas. Profundamente agredecido, y con el español bastante limitado, se levantó de su banquillo para agredecer tanto amor por parte del público.

Cuando una banda respeta y honra a su público, se nota. Con una libreta en mano, Kōshi y Keigo, frontmans de la agrupación, tomaron turnos para dedicarles palabras en español a todos los asistentes, pero no hablamos de un ‘gracias’, ‘los queremos’, o frases cortas que un artista puede simplemente vomitar en el escenario y luego olvidar. Ellos se aventaron todo un discurso entre canciones, y de verdad, no se quienes estaban más felices… Si ellos por poderse comunicar, o los fans por sentirse así de integrados y apapachados.

La noche transcurrió febril. Sería dificil que si no te gusta el anime conozcas la música de estos japoneses, pero sin duda, ir a un concierto de ellos aún cuando no sepas ni que están cantando te podrían dejar llenito de energía y buenas vibras.

El set list fue muy completo, y nos mantuvieron de puntitas y cantando la mayor parte de la hora y media que estuvieron en el escenario. Sonaron rolazas como Kaze no uta, Hero, Days, Colors y Go!, y aunque ellos no acostumbran hacer encore, lo cierto es que pudismos irnos con una satisfacción enorme de lo que se vivió en México de parte de Flow, en su gira Anime Shibari.

Monterrey

La cita fue el 19 de Noviembre en el Showcenter complex, se nos solicito llegar entre 9:00 y 9:30pm, llegamos al lugar entre este horario para mi sorpresa no veía ninguna persona dentro del lugar, solo los medios estábamos esperando afuera. Se nos comento que la banda había solicitado comenzar antes de lo previsto, nos dieron los accesos muy rápido para poder entrar.

Nos perdimos las primeras 5 canciones del setlist de Flow, un evento fuera de lo común que normalmente cubre Headbangers, nos sorprendió que prácticamente no cabía un alma mas dentro del recinto. La gente muy motivada coreando los openings y endings de sus animes preferidos.

Muchos de los asistentes tenían esas luces que normalmente usan en los conciertos de Japón para seguir el ritmo de la banda, esto fue un bonus que le añadió al evento un tanto mas ambiente dentro del lugar.

La banda japonesa hizo el esfuerzo de entonar algunas palabras en español para los fanáticos. Algunos de los temas que me crearon una gran nostalgia fueron GO! y Sign, quien cuando era pequeño no vio a Naruto (?), bueno yo fui uno de esos.

Agradecimiento especiales a Carlos Reta y Cacique Entertaiment por permitirnos cubrir ambas fechas en Mexico.

Reportera y Fotografía en CDMX: Jennifer Ajas

Reportero en MTY: Juan Garcia

About Author

About The Author