¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
En una nueva entrevista con Dave Ling de la revista Classic Rock, se le preguntó al guitarrista de Anthrax, Scott Ian, si estaba tan asombrado como todos los demás cuando Slayer salió recientemente de su retiro.
Él respondió: ´Le escribí a Kerry [King , guitarrista de Slayer] y le dije: ‘Gracias por hacerme parecer un mentiroso’. Estuvimos en la gira de despedida de Slayer durante más de cien shows. Durante ese año y medio juntos, tuve la sensación de que si decían que estaban terminando, entonces eso era lo que estaba sucediendo´.
´Personalmente, sentí que era demasiado pronto: el mundo. necesita a Slayer, pero les tomé la palabra al respecto y realmente sentí que serían la única banda que, cuando dicen que se retirarían, estarían terminadas para siempre´.
Cuando se le preguntó cómo respondió Kerry a su correo electrónico, Scott dijo: ´Él respondió diciendo: ‘Jajaja. Oye, son sólo tres shows’. Respondí: ‘Sí, ya veremos´´.
Cinco años después de que Slayer ofreciera el último concierto de lo que se anunciaba como la gira de despedida de la banda y apenas unas semanas después de que el guitarrista de Slayer revelara los detalles de su proyecto en solitario, Kerry y sus compañeros de banda de toda la vida anunciaron que tocarán en Aftershock, Riot Fest y los festivales Louder Than Life en septiembre y octubre.
En enero de 2018, apenas una semana después de que Slayer anunciara su ´gira mundial final´ a través de un vídeo de 30 segundos, que incluía lo que se anunciaba como la última serie de fechas de la banda en Norteamérica con el apoyo de Anthrax, entre otros actos, Ian dijo a Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit sobre cómo se sentía acerca de que Slayer pusiera fin a lo que en ese momento era su carrera de tres décadas y media:
´Obviamente hemos sido amigos durante mucho tiempo, e incluso en los últimos siete u ocho años, hemos tocado bastantes shows juntos, un par de giras importantes en Estados Unidos y Europa. Entonces, cuando recibimos la llamada hace un par de meses, nos preguntaron si nos gustaría ser parte de esto´…
´En ese momento, cuando me enteré por primera vez a través de nuestro agente, no tenía ni idea de que iba a ser algún tipo de gira de despedida, fue como, ‘¿Quieres ser parte de este paquete de metal enfermizo con? ¿Slayer, Lamb of God, Behemoth y Testament?
´Y yo estaba como, ‘Sí’. Me emocioné. Siempre me entusiasma hacer una gira, pero llega ese correo electrónico y me emocioné como un niño, como, ‘No puedo esperar a conseguir entradas para esto’. Porque eso no ha sucedido en mucho tiempo. La gira de Mayhem ya se acabó desde hace un par de años, así que no ha habido una gran gira de metal de verano en mucho tiempo, y esto obviamente llena ese vacío en gran medida. Y me emocioné mucho´.
Según Ian , no sabía que la gira 2018-2019 marcaría la última gira de SLAYER «hasta el día en que la anunciaron públicamente». «Vi que, como todos los demás, este era el principio del fin», dijo a WRIF en ese momento. «Y yo estaba como, ‘¡Guau!’ No tenía idea. Quiero decir, lo sabía… Obviamente soy amigo de los chicos y, al hablar con ellos, sé que este día iba a llegar y su agenda se había ralentizado en comparación con lo que solía ser. Pero no sabía que estaba sucediendo ahora. Mi única esperanza es que su gira de despedida tarde unos tres o cuatro años en terminar. Mi esperanza, como fan de SLAYER , es que realmente lo consoliden porque. «Hay mucha gente que querrá verlos un par de veces antes de que termine, probablemente».
En el momento de la entrevista con WRIF, Scott dijo que ´entendía´ por qué Slayer querría terminar su carrera con una gira cinco años después de que el guitarrista cofundador de la banda, Jeff Hanneman , muriera de cirrosis hepática relacionada con el alcohol.
A Hanneman se le atribuye haber escrito muchas de las canciones clásicas de Slayer, incluidas ´Angel Of Death´ y ´South Of Heaven´. ´Entiendo´, dijo Ian. ´He estado con esos muchachos por mucho tiempo; lo entiendo. Y mira, obviamente, perder a Jeff hace un par de años, eso es algo que… por muy grandioso que sea el reemplazo de Hanneman, Gary Holt, un hijo de puta en la guitarra y no hay nadie más que podría haber desempeñado ese papel mejor que Gary Holt, pero aún así, perdieron a Jeff, y entiendo cómo, después de eso, ciertamente para Tom Araya, bajo/voz y Kerry King, guitarra, nada volverá a ser igual.
´Puedo entender que hayan podido tomar lo que obviamente fue una decisión muy difícil de decir: ‘Está bien, pongamos fin a esto’. ¿Y sabes qué? Todas las mejores cosas tienen un gran final, ya sea un libro, una película, una serie de televisión, si no te quedas con el final, es casi como ¿cuál era el punto en primer lugar? la forma en que están haciendo esto y realmente creo que van a salir a lo grande y realmente mantendrán el final´.
Ian creía en ese momento que Slayer estaba tomando la decisión correcta al llegar a la cima y no simplemente quedarse mucho tiempo después de su fecha de vencimiento. ´Es la forma en que debes hacerlo, especialmente estando en una banda´, dijo Scott.
´La gente me pregunta todo el tiempo: ‘¿Cuánto tiempo puedes hacer esto?’ y yo digo: ‘Puedo hacerlo mientras sienta que estoy dando todo lo que tengo cada noche’. Lo último que quiero es estar en el escenario y no poder actuar al nivel que considero mi nivel de actuación, digamos que nunca quiero estar en el escenario y que alguien en el público pueda mirarme y decir: ‘Oh, Hombre, lo está llamando por teléfono’ o ‘Ya ni siquiera se mueve’.
´Odiaría decepcionar a alguien de esa manera. Tocar en vivo para mí, estar en un escenario es ese terreno sagrado, hombre, es un gran privilegio estar allí frente a una audiencia, y para mí, si no puedo dar. «Lo que siento que necesito dar, entonces no debería hacerlo más´.
King habló sobre la reunión de Slayer a principios de este mes mientras hablaba con la revista Metal Hammer del Reino Unido sobre su próximo álbum debut en solitario, ´From Hell I Rise´, que se lanzará el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .
Admitiendo que el anuncio del regreso de Slayer ´no era mi momento favorito´, Kerry dijo que la reunión de Slayer ´no se traducirá en una grabación y no se traducirá en una gira. Para mí, son tres shows que marcan cinco años desde nuestros shows finales, una celebración divertida de, ‘Oye, ¿nos recuerdas de antes de la pandemia?’´.
Kerry continuó diciendo que todavía no ha hablado con el bajista y vocalista de Slayer, Tom Araya, desde que se anunció la noticia de la reunión de la banda. ´No es que esté enojado con él ni nada por el estilo´, aclaró King.
´Somos personas muy diferentes y, al final del día, nos convertimos en socios comerciales. Él tiene intereses muy diferentes a los míos y perspectivas muy diferentes. ¿Eso me hace odiarlo? No. Pero no necesito hacerlo. Hablaba con él todos los días… Simplemente no tenemos mucho en común. Cuando llegue el momento de ensayar, no tendré ningún problema en presentarme. Somos profesionales, y eso es lo que hacemos´.
Cuando se anunció por primera vez el proyecto en solitario de Kerry, King le dijo a Rolling Stone que estaba casi seguro de que él y Tom nunca resucitarían a la banda. ´Puedo decir casi cien por ciento que no porque tengo un nuevo medio, y no es Slayer, pero suena como Slayer´, dijo King sobre una posible reunión de Slayer.
La alineación para el regreso de Slayer será la misma que la de la última gira de 2019: Araya y King , junto con el guitarrista Gary Holt (también de Exodus) y el baterista Paul Bostaph.
Días después de que se anunciara la reunión de Slayer, la esposa de Tom Araya escribió en las redes sociales que ´lo acosó durante más de un año´ antes de que ´finalmente aceptara´ tocar más shows con la banda. ´¡Compartimos esa noticia con los fantásticos managers de Slayer y ellos hicieron el resto!´ Ella explicó. ´Así que sí, sin Tom, no habría sucedido… sin que yo lo moleste, no habría sucedido´.
Tanto Gary como su esposa Lisa Holt estuvieron entre los cientos de personas a las que les dio ‘me gusta’ la publicación de Sandra en Instagram, y Lisa compartió tres emojis de corazón en respuesta al mensaje de Sandra.
En un comunicado confirmando el regreso de Slayer, Tom dijo: ‘Nada se compara con los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans y, para ser honesto, lo hemos perdido’. King agregó: ‘¿Me he perdido tocar en vivo? Absolutamente. Slayer significa mucho para nuestros fans; ellos significan mucho para nosotros. Han pasado cinco años desde que los vimos’.
El mismo día en que se anunció el regreso de Slayer, la esposa de Holt, Lisa Holt, recurrió a sus redes sociales para escribir: ‘Sí, es verdad… ¡y una aventura emocionante para la banda y los fans!’.
‘A todas las personas que dicen ‘son mentirosos’ ‘deben haberse quedado sin dinero’ ‘no es Slayer sin fulano de tal’… Tengo una idea para todos ustedes… NO VAYAN… y para todos la gente que fue a las fechas finales de la gira y lo disfrutó… ¡¡increíble!!’.
‘Esto no es una ‘Gira’, son algunas fechas… ¡¡¡y grandes noticias!!!’ ella añadió. ‘Y todos los que piensan que conocen toda la información interna… no es posible que lo sepan. Así que disfruten el hecho de que esta increíble banda tocará algunos shows increíbles este año… vayan o no… ¡¡a nadie le importa!! !!!’.
Tres semanas antes de que se anunciara la reunión de Slayer, Kerry le dijo a Rolling Stone que no preveía que Slayer volviera a estar juntos en el futuro previsible.
‘¿Slayer volverá a hacer una gira? Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría Slayer volver a tocar en un show? Estoy seguro de que hay un escenario’, dijo King, y agregó que no había hablado con Araya desde ese último show. ‘¿Lo estoy buscando? No, sólo me estoy preparando para comenzar mi carrera [en solitario]. Así que si eso sucede, sucederá. Pero voy a estar haciendo esto durante al menos los próximos 10 años’.
Slayer realizó el último show de su gira de despedida en noviembre de 2019 en el Forum de Los Ángeles. Un día después, la esposa de Kerry, Ayesha, dijo que ‘no hay ninguna posibilidad’ de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo.
La gira mundial ‘final’ de Slayer comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para que a los fans les resulte más fácil ver un último show de Slayer y despedirse. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Forum, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.
Pues… ya no sabemos que decir… Para nosotros en Headbangers, Slayer definitivamente se retiraron muy pronto… ¿Estos serán sus últimos shows? No lo creemos… Dinos que piensas y síguenos en nuestras redes para más noticias de Rock y Metal.
Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial
About Author