¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

En declaraciones exclusivas a la revista Rock Candy en el marco de un reportaje en profundidad de 16 páginas, el legendario Alice Cooper declaró al escritor Andrew Daly que está decidido a romper la tendencia actual de las estrellas de rock a retirarse. Asi es sin planes de jubilarse:  ‘Estaré ahí arriba a los 90 si sigo en buena forma’.

“No se me ha pasado por la cabeza hacer una gira de despedida”, afirma Alice, que este año ha cumplido 75 años. “Y es raro, porque todos mis amigos se están retirando. Gene Simmons me dijo hace poco: ‘Mira, he terminado.

En diciembre se acabó’. Y yo dije, ‘Bueno, ya sabes, estas giras de despedida duran años y años, ¿verdad? Pero Gene estaba muy serio y dijo: “Esta vez no. Te prometo que en diciembre, KISS tal y como lo conocemos está absolutamente acabado’. Los chicos de AEROSMITH dicen lo mismo, al igual que muchas otras bandas de mi época. Pero nada de eso se me ocurre. Nunca he pensado en retirarme. Me siento genial, y la banda suena genial. Tengo 75 años, pero llegaré a los 90 si sigo en forma”.

Alice cita como inspiración a The Rolling Stone que siguen en activo y son tan relevantes como siempre. “Miro a Mick Jagger como prototipo”, dice. “Mick sigue haciendo conciertos de tres horas y la prueba de sonido. Así que si Mick puede hacerlo, yo también”.

Alice habló previamente de la posibilidad de retirarse durante una aparición el 7 de septiembre en “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM. A la pregunta de cuánto tiempo cree que puede seguir de gira antes de que llegue el momento de retirarse, el legendario rockero respondió: “Todo está en tu cabeza. Realmente lo creo. Y también si estás bien físicamente.”

“No querría interpretar a Alice Cooper si no me pareciera a Alice, de la misma manera que me parecía a Alice en los años setenta. Todavía me parezco a ese Alice. Si no pudiera cantar como Alice, si perdiera el interés en ello, si realmente no me gustara hacerlo. Y lo principal es si nadie aparece. Puedes salir de gira y si nadie compra entradas, estás acabado. Eso no ha sucedido; de hecho, es como si se hubiera duplicado para nosotros.

Creo que la gente viene a ver a Alice y espera ver esta reliquia, y ven el espectáculo con más energía que han visto en todo el año”, continuó  “Nunca he estado en mejor forma”.

Cooper continuó diciendo que “no puede explicar” por qué su entrega en el escenario no ha disminuido en los últimos años, como ha ocurrido con tantos otros rockeros envejecidos. “Físicamente, puedo explicarlo”, aclaró. “Nunca he fumado. Y esa es una de las grandes cosas que acaban con las bandas. Y piensas: ‘Bueno, es legal. Vale’. Los cigarrillos acaban con tus pulmones, con tu energía… con todo.”

“Dejé de beber hace 40 años. Me casé con la mujer adecuada. Quiero decir, todos los patos están en fila. Creo que el estrés mata a más hombres que cualquier otra cosa. Yo no me preocupo por nada. Quiero decir, Shep Gordon es mi manager, Bob Ezrin es mi productor, realmente no tengo que preocuparme por nada. Así que sólo me divierto ahí fuera. Podría haberme retirado hace 30 años, pero eso no es divertido. Quiero estar ahí arriba en el escenario tocando Alice”.

El nuevo álbum de Alice Cooper, ‘Road’, salió a la venta el 25 de agosto a través de earMUSIC. Producido por su viejo colaborador Bob Ezrin, “Road” fue escrito, compuesto y grabado con los compañeros de banda de confianza de Alice: Ryan Roxie (guitarra), Chuck Garric (bajo), Tommy Henrikson (guitarra), Glen Sobel (batería) y Nita Strauss (guitarra).

Alice, acostumbrado a hacer las cosas a su manera, ha proyectado una larga sombra sobre la música rock con un espectáculo en directo inigualable e himnos atemporales como “School’s Out”, “No Mr. Nice Guy” y “Poison”. Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, en 2003 fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el Salón de la Fama del Rock and Roll lo incluyó en su promoción de 2011.

Con uno de los catálogos más influyentes de la historia, Rolling Stone incluyó “Love It To Death”, con certificado de platino en 1971, entre los “500 mejores álbumes de todos los tiempos”, mientras que otros discos de platino fueron “Killer” (1971), “School’s Out” (1972), “Billion Dollar Babies” (1973), “Welcome To My Nightmare” (1975) y “Trash” (1989), por nombrar algunos. Este último incluso apareció en la lista de Rolling Stone de los “50 mejores álbumes de hair metal de todos los tiempos”.

Más recientemente, “Detroit Stories”, de 2021, recibió elogios generalizados de la crítica: Classic Rock lo calificó de “4 de 5 estrellas” y lo definió como “su rayo más conciso de heavy rock de precisión en 50 años”. Llegó al n.º 1 de la lista Billboard de ventas de álbumes, alcanzó el n.º 1 en Alemania y cosechó nueve debuts en el Top 10 en todo el mundo.

Te dejamos aquí parte la plática completa de Alice Cooper, y síguelo en sus redes sociales para más noticias 

Web Oficial | Facebook | Instagram | X

                                             

About Author

About The Author