!Las mejores noticias en HeadbangersLA!
El cine de terror y el metal tienen una larga historia de influencia mutua, y ambos géneros comparten una pasión por lo oscuro, lo extremo y lo transgresor. Esa conexión es la que explorará la película chilena INVOKING YELL, que se será estrenada próximamente y que estará dirigida por Patricio Valladares, un realizador que ya tiene experiencia en el cine de horror con filmes reconocidos como Downhill y Nightworld.
INVOKING YELL se ambienta en 1997, en el sur de Chile, y narra la historia de tres jóvenes integrantes de una banda de black metal llamada INVOKING YELL, interpretadas por María Jesús Marcone, Macarena Carrere y Andrea Ozuljevich. Las chicas deciden viajar a un bosque de la región del Ñuble para grabar su demo en casete, aprovechando los sonidos naturales y las psicofonías que esperan captar con sus micrófonos.
Sin embargo, lo que parece ser una aventura musical se convierte en una pesadilla cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños y aterradores en el lugar. ¿Qué secretos esconde el bosque? ¿Qué fuerzas malignas han despertado las chicas con su música? ¿Podrán escapar con vida de su propio infierno?
La película se inspira en el movimiento del black metal de los años 90, que se caracterizó por su estética sombría, su ideología anticristiana y sus actos violentos y polémicos. La banda sonora incluye temas de bandas reales del género, como Darkthrone, Mayhem y Burzum.
Sobre la película, el director del filme comentaba lo siguiente:
“Este filme siempre estuvo destinado a ser un homenaje a las películas de metraje encontrado de los años 90, pero con un giro de black metal. Soy un gran fanático de «El proyecto de la bruja de Blair» y muchas otras películas de metraje encontrado de esa época, y también soy un metalero, así que el tema me resultó fácil. Tuve la suerte de filmar la película en mi país natal, Chile, aprovechando el esplendor natural de la región y al mismo tiempo brindando al público una perspectiva única de nuestra escena musical local que será familiar y novedosa tanto para metaleros como para fanáticos de la música en general.”
La película ha sido seleccionada para participar en varios festivales internacionales de cine de terror, como el Unnamed Footage Festival en San Francisco, Estados Unidos, y se espera que su estreno comercial sea durante este año 2023, así que nos tocará esperar hasta que esté en cines próximamente.
De momento, aquí te compartimos el trailer.
About Author