Las mejores Livereviews en HeadbangersLA.
Contra todo pronóstico, Whiplash aterrizo en la ciudad porteña argentina y realizó una fecha histórica, para muchos sería la primera vez que podían ver el poderío de Whiplash en vivo, para otros sería el regreso de esta banda clásica y pilar del Thrash Metal norteamericano, quienes habían venido en el 2004 pero esta vez sería diferente.
La jornada empezó desde muy temprano, en el mítico Uniclub, de a poco se podía ver como se iba llenando del público local. Las bandas que empezaron a calentar los ánimos de la audiencia fueron Feel The Knife con su Thrash/Speed y toques punk muy directos al hueso, seguidos de los Thrashers Pucará y para terminar la ronda de bandas locales los Frantic (banda que no conocía pero me voló la cabeza), muy enérgicos, con estribillos pegadizos y una energía muy brutal.
Llegó el turno de la primera banda internacional, los colombianos Perpetual Warfare quieres sacaron todo su arsenal Thrashero que combina la nueva con la vieja escuela del género, los jóvenes músicos lo dieron todo con canciones como “Las Venas Abiertas”, “Otro Cadaver Mas”, “Borrego de Dios” y “Realidad maldita” dejando al público local preparado para lo que sería el tan esperado regreso de Whiplash.
Escribir sobre el show de Whiplash me emociona mucho, sin dudas fue un show que superó todas mis expectativas, sonido, el performance de los músicos, la lista de temas y lo mejor, el feeling que transmiten los músicos con la audiencia argentina.
Whiplash es sinónimo de Thrash Metal vieja escuela, lo demostraron durante toda su actuación, donde repasaron toda su discografía abriendo con la letal “Last Man Alive”, esta tuvo detalles de sonido, en cuanto al sonido de la guitarra y la voz de Tony Portaro no se escuchaba muy bien, pero eso duró un par de minutos ya que el sonidista pudo arreglar y emparejo el sonido que fue tremendo durante toda la noche.
Una vez resuelto el tema del sonido, la banda pudo interpretar su repertorio que repasó todos sus discos con canciones como “Insult to Injury”, Sword Meet Skull, Skull Meet Sword”, “This” dejando a la audiencia en éxtasis, coreando los clásicos cánticos “ole ole yo soy Whiplash… es un sentimiento..” y para el terrible cierre “Spit On Your Grave” y “Power Thrashing Death” dejando a la audiencia mas que feliz y satisfecha.
Durante todo el show, el trío thrashero nos dejó una lección violenta de cómo se debe tocar el Thrash Metal!!
Un especial agradecimiento a BSP Entertainment & Almas de Acero por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cubrir el evento.
Crónica por: Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.metal
Produce: bsp.entertainment & acerometalpress