Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El próximo show de Roger Waters en Alemania ha sido cancelado.
El show solista de quien alguna vez fuera el frontman de Pink Floyd ha sido cancelado por el municipio de la ciudad argumentando que el músico es ‘uno de los antisemitas más conocidos del mundo’. El show estaba agendado para el 28 de mayo en el Festhalle de Frankfurt, pero como el municipio tiene el 60% de las acciones del Festhalle, pudieron cancelar la aparición.
Según el Jerusalem Post, el municipio notó que el lugar fue usado para la detención 3000 hombres judíos arrestados durante la Kristallnacht, entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938, cuando los nazis atacaron a los judíos y destruyeron sus propiedades. Esos hombres fueron luego llevados a campos de concentración.
También citaron que Waters apoya a la campaña BDS de boicot económico, académico y cultural a Israel además de haber ejercido presión sobre otros artistas para que no actuaran en ese país. Notaron, además, el uso por parte de Waters de imágenes anti semitas, incluyendo un globo en forma de cerdo que aparece sobre la Estrella de David.
Si bien Roger Waters no hizo comentarios directos sobre esta cancelación, compartió un video de Twitter del Dr. Ramzy Baroud, quien habló sobre la decisión de cancelar el show, alegando que el apoyo de Waters a Palestina fue la verdadera razón detrás de la citada cancelación. Waters simplemente comentó: ‘Gracias Ramzy, díselo tú, mi hermano’.
La opinión de Waters sobre Israel le ha traído problemas en el pasado. Este mismo mes, la esposa de David Gilmour, Polly Samson, llamó a Waters ‘antisemita’, ‘misógino’ y algunas cosas más. Gilmour comentó que ‘cada palabra es demostrablemente verdadera’. Waters también ha sufrido reacciones por algunas opiniones políticas con un show que fue cancelado en Polonia en el pasado otoño (boreal), después de que escribiera una carta abierta a la primera dama de Ucrania, culpando al ‘nacionalismo extremo’ del país de haber llevado a la guerra con Rusia. Waters ha dicho que cree estar en una ‘lista de asesinatos apoyada por el gobierno ucraniano’ después de compartir sus opiniones.
En cuanto al tour de Waters, actualmente recorre Europa y mientras el show de Frankfurt fue cancelado, aún tiene en pie fechas en Humburgo, Colonia, Berlín y Múnich en mayo.