¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Godsmack ha compartido imágenes detrás de escena de la realización del video musical del próximo sencillo de la banda, ‘Soul On Fire’. El clip, que hará su debut en línea el viernes 24 de febrero, fue dirigido por el líder de Godsmack,Sully Erna, y fue producido por RED13 Creative en Red13 Studios.
‘Soul On Fire’ está tomado del nuevo álbum de Godsmack, ‘Lighting Up The Sky’, que también llegará el 24 de febrero a través de BMG. El LP fue coproducido por Erna y Andrew ‘Mudrock’ Murdock (Avenged Sevenfold, Alice Cooper).
El primer sencillo de ‘Lighting Up The Sky’, ‘Surrender’, que llegó en septiembre, marcó el primer lanzamiento de Godsmack en cuatro años, luego de su álbum de 2018, aclamado mundialmente y certificado como oro, ‘When Legends Rise’, que obtuvo el Sully El conjunto de Erna ocupó el primer lugar en las listas de álbumes de Hard Rock, Rock y Alternativa de EE. UU.
En una entrevista reciente con Pablo de la estación de Radio 93X de Minneapolis, Minnesota, Erna habló sobre el hecho de que ‘Lighting Up The Sky’ probablemente será la colección final de material original de Godsmack. Explicó: ‘Creo que es el disco más importante que jamás hayamos escrito y grabado’.
‘Nunca he sido ese artista que dice: ‘Oh, este disco es nuestro disco más nuevo. Es nuestro mejor trabajo hasta la fecha’. Puedes leer cualquier entrevista que quieras sobre toda mi carrera, y nunca me has escuchado decirlo’, continuó. ‘Siempre me han encantado nuestros discos [y] siempre supe que habría algunos buenos singles en ellos y esperaba que les fuera bien, pero nunca fui el tipo que decía: ‘Este es nuestro mejor trabajo de todos los tiempos’ ..’Y te digo ahora que este es nuestro mejor puto trabajo. Y es porque es emocional, hombre. Este es el último disco que vamos a hacer. Esta es la última vuelta al molino para nosotros. Pusimos cada onza de energía y emoción en este álbum. Especialmente para mí, cuando escribí muchas de estas canciones, se trataba del viaje de mi vida. De eso se trata realmente la secuencia de este álbum. No es que haya sido planeado de esa manera, pero esta cosa realmente mística sucedió donde sentí que el universo escribió este disco’.
Erna pasó a aclarar que Godsmack no tiene la intención de dejar de tocar en vivo en el corto plazo. ‘Quiero asegurarme de que la gente tenga claro lo que estamos diciendo aquí’, dijo. ‘No digo que la banda se esté separando. Lo que digo es que creo que este puede ser el último cuerpo de trabajo que obtienes musicalmente de la banda. Y es porque estamos en este lugar en nuestras vidas, ¿verdad? ahora donde hemos trabajado mucho en las últimas tres décadas. Sin sonar egoístas, lo cual no estamos tratando de hacer, estamos en 27 Top 10 sencillos, 11 Número Uno. Literalmente podríamos hacer back-to- volver noches en un estadio y tocar 15 canciones por noche y nunca tocar el mismo sencillo dos veces, y mucho menos los cortes ‘B’. Y comenzamos a pensar, cuando estábamos en ese proceso de pensamiento, ¿Por qué estamos aquí moliendo todo el tiempo y haciendo esta nueva música cuando también queremos saber que nunca hemos parado en los 25 años que hemos estado de gira? Nos gustaría poder disfrutar de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestras casas, de las cosas que hemos ganado a lo largo de los años que hemos sacrificado. Así que creo que el equilibrio para eso, el medio feliz, es poder salir ahora y continuar haciendo shows en vivo y armar el show de grandes éxitos’.
‘No sé qué vamos a hacer después de este disco’, explicó. ‘Y no tiene sentido seguir haciendo música. Realmente se siente completo en el buen sentido, de una manera positiva. Sentimos que hemos honrado nuestra carrera, nuestras relaciones con nuestros fanáticos, y siempre vamos a estar allí para ellos; vamos a hacer shows. Pero en cuanto a continuar con esto, después de este álbum, a menos que decidamos un día, ‘Sí, uno más para el camino’, creo que esto podría ser para nosotros con música nueva’.
Godsmack se embarcara en una gira de primavera de 2023 con invitados especiales I Prevail.