¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Este pasado viernes 26 de agosto fuimos partícipes del debut de los alemanes Attic en nuestro país. Siendo quienes dábamos el puntapié a la gira por Latinoamérica y serían acompañados nada menos que por los chicos de Hëiligen.

Hëiligen

Exactamente a las 20:00 horas y con un público que cada vez iba en aumento, parte la jornada con ‘Shadows of the Church’ y tras uno que otro problemilla con el micrófono de Renzo Palomino, siguieron con toda la potencia de ‘Inquisitor’ y ‘The Prisoner of Faith’, donde ya visualizamos a más personas en el recinto y además ovacionaban a los nacionales para continuar con ‘Back in the Game’.

Además, Renzo y compañía nos daba un pequeño adelanto de lo que será su futuro disco con la enérgica ‘Rage of the Ghoth’, la cual con tremendo desempeño en los instrumentos, continúa con ‘Return to the Battle’ y ‘Metal Empire’ las cuales fueron cantadas a todo pulmón, encendiendo los ánimos para el plato principal.

Attic

Nuevamente la exactitud horaria se presenciaba junto a los alemanes de Attic, quienes después de una tremenda presentación en Wacken 2022, pisaron por primera vez nuestras tierras y Latinoamérica en sí, para repartir la gran oscuridad de sus canciones que se apreciaba en la introducción titulada ‘Ludicium Dei’ junto a la brutal ‘Sanctimonius’ que es homónima al álbum estrenado en 2017.

Para ‘Satan’s Bride’ y ‘A Serpent in the Pulpit’ vislumbramos los headbangings y las palabras de Meister Cagliostro que nos indicaba que a pesar de abrir la gira, este sería el show que más rápido se desarrollaría, dando paso al interludio ‘In the Chapel’ y deleitarnos con ‘The Invocation’ que le hizo honor al título en cuanto a la interpretación de este. ‘A Quest for Blood’ y ‘Dark Hosana’ seguían el listado y es aquí donde los asistentes se hicieron notar con algunos cánticos y puños en alto para demostrar el goce en esta velada.

Se prosiguió con el tremendo cover a Slayer con ‘Black Magic’ la cual hicieron suya en cuanto a la musicalización, recibiendo la aprobación total de los fanáticos. ‘The Headless Horseman’ y ‘Join the Coven’ transformaron el ambiente en una densa pero armoniosa ceremonia que nos guió a una de las nuevas canciones de Attic, ‘Offerings to Barbareth’, destacándose por sus detonantes instrumentos y voz, destreza que sigue con ‘Funeral in the Woods’ y ‘There’s no God’, la que culmina el show llevándose fuertes aplausos y silbidos, e incluso ya unos alistaban sus cosas para retirarse pero la banda decidió volver y tocar una más, esta fue ‘Between the Hammer and the Anvil’, cover a Judas Priest que dejó el desmadre mismo y todo en agradecimiento por parte de Meister y los chicos por el gran reconocimiento recibido.

Una increíble noche vivida en el recinto RBX ubicado en Vicuña Mackenna que volvió este concierto muy familiar y agradable, cargados al Heavy Metal oscuro al más puro estilo (e influencia) de King Diamond.

Texto: Andree Sepulveda

Fotografías: CQPhotograher

Produce: Spider Producciones

About The Author