Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.

El video filmado por fans del concierto de Mercyful Fate del 18 de junio en el festival Copenhell en Refshaleøen en Copenhague, Dinamarca, se puede ver al final. El conjunto de 11 canciones de los influyentes metaleros daneses incluía una nueva pista, ‘The Jackl Of Salzburg’, que se espera que aparezca en el próximo álbum de estudio de Mercyful Fate, que se lanzará tentativamente en 2023 a través de Metal Blade.

Líricamente, la canción está inspirada en una de las últimas grandes cacerías de brujas, los juicios de Zaubererjackl en Salzburgo, Austria (1675-1690), 139 personas fueron ejecutadas como seguidores del mago Jackl o el mago Jackl o Jäckel, quien nunca fue encontrado. Junto al líder King Diamond en la formación actual de Mercyful Fate están Hank Shermann a la guitarra, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la guitarra y Joey Vera en el  bajo.

Setlist de Mercyful Fate  en el  Copenhell festival:

01. The Oath
02. The Jackl Of Salzburg
03. A Corpse Without Soul
04. Black Funeral
05. A Dangerous Meeting
06. Melissa
07. Doomed By The Living Dead
08. Curse Of The Pharaohs
09. Evil
10. Come To The Sabbath

Encore:

11. Satan’s Fall

En 2019, se anunció que Vera reemplazaría al bajista original de Mercyful Fate, Timi Hansen, para las apariciones de la banda en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones en festivales de verano de Mercyful Fate 2020 se reprogramaron inicialmente para 2021 antes de volver a 2022. En una transmisión en vivo de Twitch de unos días antes del concierto de lanzamiento del 2 de junio en Hannover, Alemania, de los ensayos de Mercyful Fate, que tuvieron lugar en Glostrup, Dinamarca, King reveló que él y sus compañeros de banda planeaban debutar una nueva canción en los espectáculos de 2022. ‘Lo estamos intentando’, dijo en ese momento. ‘Todavía estamos trabajando en una canción, escribí la letra final del día de nuestra partida [para los ensayos], diría, y eso fue hace un par de días. Así que los demás no me han escuchado cantar la canción en absoluto. Tocamos algunos riffs de él ayer. No canté en ese momento. Pero está llegando. Los próximos días veremos a dónde nos lleva’.

Con respecto al contenido musical y lírico de la nueva canción de Mercyful Fate, King dijo: ‘Es todo un monstruo, diría yo, tiene casi nueve minutos de duración. Así que no es solo una pequeña [melodía] rápida. Esperamos poder tocarla’. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tocarlo, todavía no está grabado. Así que cualquier versión que toquemos para ti podría cambiar antes de que esté completamente grabada, eso es lo que puedo decir. Pero  haremos todo lo posible para reproducirlo.

Incluso lo pusimos temprano en el set, pero eso es algo que esperamos con ansias, definitivamente. Y ahora tenemos que hacer que suene bien, porque las primeras versiones de demostración tienen muchas cosas en ese crear un cierto estado de ánimo en todo el asunto, lo que no podemos hacer [cuando lo interpretamos], la versión en vivo será diferente. No puedo hacer los coros, naturalmente, eso está destinado a la canción, pero eso también es un desafío, hacer una versión que funcione en vivo, por supuesto, [con las] líneas vocales. Va a ser divertido. Va a ser pesado.

‘El proyecto también es muy pesado, estamos de vuelta en 1675 hasta 1690, esa es una parte de la historia que estamos describiendo, una parte desagradable de la historia’. En octubre de 2020, Vera le contó a Dead Rhetoric cómo consiguió el concierto de Mercyful Fate ‘He sido amigo de King durante algún tiempo, Armored Saint hizo una gira con King en 1988-89; hemos sido amigos y compañeros de agencia desde siempre.’. Entonces, vino a verme cuando estaba de gira con Fates Warning apoyando a Queensrÿche en Dallas, donde vive. Vino a ver el espectáculo. [El propietario de Metal Blade Records] Brian Slagel estaba en la ciudad. King me llevó a un lado detrás del escenario y me contó la historia de Timi pasando por quimioterapia y tenía una gira de verano reservada y no estaba seguro de que iba a estar lo suficientemente bien como para hacerlo. Si no lo estaba, ¿consideraría intervenir y ayudar? Por supuesto, yo estaba estupefacto y honrado, sí. No tenía nada más en juego, se suponía que sucedería este verano. Para honrar a Timi y ayudarlos, gracias por preguntarme. En el fondo de mi mente, estaba pensando en que Timi saldría adelante, obtendría suficiente energía para lograrlo. Lamentablemente, me equivoqué y fue devastador’.

Hace dos años, Shermann confirmó que estaba trabajando en la primera música nueva de Mercyful Fate en más de dos décadas, en ese momento, dijo sobre el proceso de escritura: ‘En primer lugar, King vive en Texas, en los Estados Unidos,  yo  vivo aquí al norte de Copenhague, en Dinamarca. El baterista [Bjarne T. Holm] también está aquí, así que trabajo con él en la sala de ensayo dando forma a las nuevas canciones. El otro guitarrista [Mike Wead] está en Estocolmo, Suecia, y nuestro nuevo bajista [Joey Vera] está en Los Ángeles. Así que todo [se hace a través de] Dropbox o correos electrónicos’. Continuó: ‘Creo que hay unas seis o siete [pistas que están] a punto de estar listas. La primera canción se envió a King después de que se mezcló y todos los chicos tocaron en la canción.

‘Así que le envié los archivos a Joey en Los Ángeles; él hizo el bajo. Y luego envié los mismos archivos a Mike en Estocolmo; él hizo sus solos, y ahora King tiene la primera canción, evaluando las voces que se agregarán. Y luego reorganizaremos ciertas partes para que sean el doble de largo y cosas así’. El último álbum de estudio de Mercyful Fate, ‘9’, fue lanzado en 1999, Mercyful Fate será recordado por su marca incuestionable en la historia del Metal con su sonido innovador, arreglos complejos, melodía memorable y su influencia en bandas que luego llevaron el género a nuevas alturas.

En 1998, Metallica rindió homenaje a Mercyful Fate al grabar un popurrí de canciones clásicas de Mercyful Fate en el álbum ‘Garage Inc’. Titulado ‘Mercyful Fate’, el popurrí incluía partes de ‘Satan’s Fall’, ‘Curse of the Pharaohs’, ‘A Corpse Without Soul’, ‘Into the Coven’ y ‘Evil’. Lars Ulrich de Metallica (un compañero danés) tocó la batería en una nueva versión de ‘Return of the Vampire’ de Mercyful Fate en el álbum ‘In the Shadows’, que salió en 1993.

Facebook/Instagram/ Twitter/Sitio Oficial


 

 

About The Author