Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
Si bien Gene Simmons ha provocado el debate de que ‘El rock está muerto’ durante casi una década. El guitarrista de Pearl Jam, Josh Klinghoffer, tiene sus propios temores sobre el futuro de la música rock. Como lo reveló durante una conversación con Tuna On Toast With Stryker.
Mientras que el argumento de Simmons a menudo se ha inclinado hacia el desarrollo y el apoyo a artistas jóvenes. En una industria donde el modelo comercial financiero ha cambiado en el siglo XXI. Las preocupaciones de Klinghoffer se inclinan más filosóficamente en términos del impacto que el Rock ‘n Roll tiene en la cultura en general.
‘El Rock and Roll básicamente ha terminado, o pronto terminará’, comentó Klinghoffer, desviándose de una conversación sobre el Rock Hall. ‘Espero que no, y estoy seguro de que la gente siempre estará saltando en los escenarios con guitarras, pero no sé si de la misma manera’.
Continuó: ‘Hubo una verdadera culminación de lo que el Rock ‘n Roll le hizo a la cultura y cómo le habló al poder y creo que eso nos lo han quitado. Por triste que sea, solo tenemos que encontrar algo más o Rockear’. Los músicos tienen que volverse más inteligentes, no sé’.
Cuando Stryker sugirió que parte del problema podría ser tener más músicos de Rock frente a más jóvenes. Klinghoffer señaló otro problema y agregó: ‘Las entradas para los conciertos son bastante caras’.
‘Afortunadamente, no he tenido que pagar nada en mucho tiempo en cuanto a conciertos. Pero ese es un ejemplo perfecto de por qué es difícil hacer que la gente se interese por la música Rock. Porque la gente que va a la música Rock tiene que permitírselo. Y son más como los que hacen que sus hijos consigan un trabajo que los que tocan música Rock‘, explicó. ‘Siento que una vez que entramos en ese ciclo de dinero, dinero, dinero, el Rock ‘n Roll se aleja más del núcleo original de lo que alguna vez significó para la cultura’.
Más adelante en el chat, mientras hablaba de un álbum aún inédito que hizo con Morrissey, el guitarrista también compartió otra preocupación de que el arte del Rock ‘n Roll para generar debate y discusión también está en riesgo.
‘¿Dónde vamos a estar dentro de 20 años?’, cuestionó el guitarrista. ‘¿Cuántas personas estarán haciendo discos o canciones que te hagan pensar, básicamente haciendo lo que pensé que era la música Rock o el arte en general, para hacerte pensar, para iniciar una conversación? Eso es lo que pensé que debíamos hacer. ¿Cómo ¿Cuántas personas harán eso o tendrán miedo de hacerlo dentro de 20 años?’.
‘¿Hacia qué tipo de mundo nos estamos moviendo? ¿Hacia qué tipo de vacío orwelliano o cultural nos estamos moviendo hacia donde la música Rock o cualquier otra música tiene miedo incluso de escribir una canción’, continuó. ‘No estoy de acuerdo con muchas cosas que dice la gente, pero creo que debería decirse. La mejor manera de combatir las malas ideas es con buenas conversaciones y buenas ideas’.
Como se dijo, la discusión comenzó mientras se ramificaba de que Klinghoffer era la persona más joven en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en ese momento mientras era miembro de Red Hot Chili Peppers.
Dicho esto, el guitarrista mira con humildad su inducción y dice: ‘Es un tecnicismo estar allí. En ese momento, solo duró dos años. Así que me sentí como un fraude al estar allí’.
‘Para mí, es algo divertido dar premios a la creatividad como ese, pero obviamente, todos los que están en el Salón lo merecen y merecen un período de reconocimiento. Y el Rock ‘n Roll, lo que todos amamos, merece un museo’. Concluyó.
La carrera de Klinghoffer con Red Hot Chili Peppers terminó en 2019. Pero desde entonces, se ha centrado en su trabajo en solitario de Pluralone, al mismo tiempo que se une a Eddie Vedder y Pearl Jam como parte de sus respectivas alineaciones de gira. Durante la etapa más reciente de fechas en América del Norte, Klinghoffer abrió espectáculos para Pearl Jam, luego tocó como parte de Pearl Jam durante sus presentaciones e incluso reemplazó a la batería en los espectáculos cuando Matt Cameron perdió tiempo debido a COVID.