2. Strapping Young Lad – In The Rainy Season (Pesado como una cosa realmente pesada, 1995)

‘In The Rainy Season es otro que escribí mientras estaba con The Wildhearts. Tenía mi gran ESP Explorer en ese momento y el peinado más trágico del mundo, ¡lo cual es una buena combinación para la música angustiada! La lluvia siempre ha sido una gran motivación para mí. Cuando vivía en Los Ángeles no podía escribir nada, todo sonaba como Smash Mouth, así que cuando regresé a la miserable Vancouver fue como, ‘Ah, eso es lo que necesito’.

‘Escribiendo el primer disco de Strapping Young Lad, realmente me gustó la idea de este impulso implacable, una canción que va como un tren bala. Anthrax influyó mucho en el beat, creo que una de las canciones de Among The Living. También pensé que sería genial mezclar la Ópera coral que obtendrías en los viejos discos de Enya o Clannad con las cosas que obtendrías de Napalm Death o Pitchshifter. Sentí que estaba subiendo de nivel como compositor.’

3. Strapping Young Lad – Oh My Fucking God (Ciudad, 1997)

Oh My Fucking God fue otro momento en el que sentí que había subido de nivel. Mientras estaba en Los Ángeles conocí a Gene Hoglan. Me dijo que amaba nuestro primer disco mientras estábamos borrachos y yo dije: ‘Oye, deberías tocar en el nuevo’. Dijo que sí, ¡pero no se acordaba al día siguiente! Nos reunimos en el condado de Orange y comenzamos a ensayar material y obtuve todos estos riffs que terminaron convirtiéndose en Oh My Fucking God’.

‘Esa canción que me hizo darme cuenta de que cuanto menos pienso en lo que estoy haciendo, más puedo darme cuenta de quién soy en realidad. También suele ser el punto en el que la gente dice: ‘Oye, me encanta lo que estás haciendo en esto’.

4. Devin Townsend – The Death Of Music (Ocean Machine, 1997)

‘The Death Of Music fue un rincón fundamental de mi mundo musical temprano. Perdí a un amigo por asesinato cuando éramos niños y fue la primera vez que realmente tuve que lidiar con una muerte. Cuando me mudé a Los Ángeles, tenía todos estos ideales de pastel en el cielo de lo que significaría ser músico. Al crecer en los años 80, veías todas estas cosas sobre Ratt, Motley Crue… sexo, drogas y Rock and Roll, pero cuando llegué allí y vi la industria de la música, fue como, ‘Oh, Dios, es ¡lleno de mierda!’

‘Algunos de los tipos a los que había reverenciado como dioses resultaron ser unos completos imbéciles. Las ilusiones que tenía en mi cabeza se hicieron añicos y pensé que la culminación de la muerte de este sueño musical y la muerte de mi amigo requerían que como músico me concentrara en cosas que son más inmutables, por lo que se convirtió en la pieza central de Ocean Machine.’

5. Devin Townsend – Truth (Infinity, 1998)

Truth se inspiró en un viaje de hongos. Lo prologaré diciendo que ahora no uso drogas y vivo un estilo de vida bastante limpio. Hasta cierto punto, nunca había probado realmente esas cosas, luego, de repente, comencé a experimentar: fumando hierba, probando alucinógenos como hongos y ácido’.

‘Cuando has participado en ese tipo de realidad, cambia el curso de tu vida. Fue como, ‘Mierda, está bien’, porque realmente no puedes quitar el timbre. Pude despertarme en cierto sentido y todo desde entonces ha estado honrando la grandeza, el horror y la belleza de eso. La meditación es algo muy importante para mí, porque está tratando de escribir desde la perspectiva de saber cuán evolutivamente primitivo soy, razón por la cual lo revisé en Transcendence.’

6. Devin Townsend – Kingdom (Físico, 2000)

Kingdom fue escrito después de que la cagué. Toda la canción era básicamente una disculpa, ‘Quédate conmigo, estoy bien, aprendí la lección’. Me enredé tanto en mi propio sentido de la mierda de la importancia personal que cometí todo tipo de errores. Así que cada vez que hablo de estas experiencias psicodélicas de hace 25 años, siempre advierto a la gente que no lo idealice. A menos que tengas gente a tu alrededor que esté dispuesta a aguantar tus tonterías, podrías perderlo todo’.

‘Cuando lo grabé por primera vez en Physicist, estaba deprimido porque no sonaba como yo quería. Había ganado 50 o 60 libras y pasé alrededor de un año viendo dibujos animados de Duckman en el sofá, por lo que no tenía la fuerza que pensaba que debería. Cuando lo volví a grabar para Epicloud, se convirtió en la versión más definitiva que hasta el día de hoy me esfuerzo cuando tocamos. Es un proceso de des-joderme a mí mismo y la música es un documento de eso’.

7. Devin Townsend Band – Deadhead (Evolución acelerada, 2003)

‘Cuando era joven, pensaba que el amor era pasión, sexo o romance. Pero después de un tiempo, biológicamente, ese enamoramiento se desvanece y pensé que cuando la pasión se había ido, eso significaba que el amor se había ido. No fue hasta que experimenté la pérdida que me di cuenta de que el amor es mucho más brutal. Para amar a alguien, especialmente a tus hijos, tienes que aceptar que todo muere’.

‘El amor incluye la conciencia de que la muerte es inevitable y cuando era más joven me aterrorizaba. Estaba en busca de la pasión todo el tiempo, por lo que Deadhead es una canción sobre el egoísmo, sobre lastimar a las personas para que puedas perseguir esa pasión. Lo realmente increíble del amor es que tienes que estar ahí, estar rodeado de increíbles cantidades de sufrimiento para que realmente reconozcas lo que es. ¡No son las cosas de la tarjeta de sello!’

8. Proyecto Devin Townsend – Ki (Ki, 2009)

Ki era importante para mí porque fue cuando tuve hijos. Cuando nació mi hijo, recuerdo haberlo mirado como, ‘¡Esto es una locura, saliste de mis bolas!’ luego, de repente, me di cuenta de que realmente no sabía de dónde venía esta entidad. Había una profundidad que parecía tan pesada, pero debajo había una verdad fundamental y Ki básicamente era yo diciendo ‘No tengas miedo’. Si puedes aceptar algo como hermoso en lugar de horrible, puedes participar de una manera verdadera con el mundo.

‘Solía ​​escuchar a este artista japonés de nueva ola llamado Kitaro, que tenía un álbum llamado Ki. Cuando busqué lo que eso significaba, el significado japonés al menos era ‘fuerza vital’ y cualquier elemento que impulsa la vida y eso me encantó’.

9. Proyecto Devin Townsend – Deconstruction (Deconstrucción, 2011)

Deconstruction se trata de hacer las paces con esa parte de mí que es humana, basada en un sueño que tuve. Eso y Poltergeist tienen el mismo tema de exorcizarte a ti mismo, no puedes sentir odio e ira por las partes de ti que están heridas porque eso solo causará conflicto.’

‘La metáfora que utilicé es que este personaje muere, va al infierno y se encuentra consigo mismo y es el diablo. Es tan arrogante que siente que puede diseccionar lo divino y resolverlo todo. Al final, le pide a este coro que le muestre la verdadera naturaleza de la realidad y le muestran esta hamburguesa con queso. Representa cuán estúpida fue la búsqueda y cuán arrogante fue la suposición. Pero hay una liberación en eso, al darse cuenta de que debido a que no puedes entenderlo, realmente no tienes que dedicar energía a todo eso’.

10. Proyecto Devin Townsend – Génesis (Empath, 2019)

Génesis fue donde todo se unió. Ventiscas, osos de peluche, demonios, serpientes, tormentas eléctricas, elefantes, amor y erecciones: todo no importa porque cuando termina, sigues adelante. El video es solo para mí sentado y escuchando melodías, luego, al final, me levanto y me alejo. Es un rompecabezas, pero espero que la gente entienda lo que estaba destinado a ser: yo pasando a otras cosas diferentes. Ahí es donde busco ir con Lightwork The Moth, que es el siguiente.’

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