Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El cantante de Testeament, Chuck Billy, habló en el podcast ‘Let There Be Talk’ con el comediante de Rock and Roll Dean Delray sobre su próximo y primer álbum en solitario.
Él dijo: ‘Empecé a hablar sobre eso y a reclutar guitarristas para que escribieran canciones para mí, para armar un disco. Y lo primero que les digo es que no quiero que sea otro disco de Testament’.
‘No quiero que sea pesado y Thrash. Quiero hacer algo que tenga la vibra de los viejos discos de vinilo, de una sola toma, el sonido de Rock grande, limpio y seco, donde puedas escuchar cada instrumento y no tener bombos sampleados y todo sampleado sino lo quiero todo crudo. Quiero hacer eso. Quiero ponerlo y que suene como un viejo disco de UFO o un disco de Thin Lizzy o algo así’.
Continuó: ‘Creo que tengo unos seis guitarristas con los que hablé hasta ahora para ayudarme a escribir, desde Gary Holt de Exodus y Slayer, hasta Mark Morton de Lamb of God. Incluso conversé con Joe Bonamassa. Simplemente todos tipos diferentes. Y siempre les digo, ‘Solo escribe algo que no sea yo’. Quiero que me desafíen. Quiero que sea rockero. Solo quiero que tenga esa sensación antigua’.
Billy discutió previamente sus planes para un álbum en solitario durante una aparición en el verano de 2021 en el podcast ‘Not These Two Fucking Guys’. En ese momento, dijo: ‘Bueno, comenzó a estar en proceso, pero luego las cosas simplemente se retrasaron. Estuve reclutando algunos guitarristas en los últimos seis meses para escribir un disco conmigo, y yo Iba a usar un guitarrista diferente en cada canción para ayudarme a escribir canciones’.
‘Mark Morton, he hablado con él; él quiere trabajar conmigo. También quiero que Gary Holt escriba algunas canciones conmigo. Glen Drover, ex- Megadeth, va a escribir algunas canciones… No me he acercado a mi primo Stef (Stephen Carpenter), de The Deftones todavía, pero voy a ver si quiere escribir una canción conmigo. Traté de comunicarme con Joe Bonamassa, para ver si quería escribir una canción conmigo’.
En cuanto a la dirección musical de su LP en solitario, Billy dijo: ‘Quiero que sea diferente. Y lo que les he dicho a todos estos muchachos es que quiero hacer un disco en solitario, pero no quiero que se parezca Testament: Quiero hacer algo diferente. Y la dirección en la que quiero ir son los viejos discos clásicos con sonido de vinilo, simplemente reales, limpios, secos y grandes. Tonos reales, no cosas digitales comprimidas. Quiero que tenga un sonido clásico, pero tenga sea rockero, tenga un toque de blues, que tenga algo de metal, pero que no suene como lo que la gente está acostumbrada a escuchar de mí’.
Continuó: ‘He hecho estos discos recopilatorios para este sello de Cleopatra, y he hecho cualquier cosa, desde Michael Jackson hasta canciones navideñas. Y cada vez que la gente lo escucha, dice: ‘Hombre, eso es genial’. Y estaba pensando en ello: es divertido de hacer, es desafiante y diferente. Entonces, cuando pienso en un disco en solitario, quiero que sea diferente: quiero que cada canción tenga su propia personalidad y se mantenga por sí misma’.
‘Así que ese era mi objetivo. Si hago un disco en solitario, tal vez haga algunos, pero si hago un disco en solitario, quiero que sea realmente algo que es desafiante para mí, diferente para mí, y diferente de las expectativas de las personas, cuando alguien lo pongan, pero que aún así lo disfruten’.
‘Así que eso es lo que quería hacer’, agregó Chuck . ‘Así que les he estado diciendo a varios guitarristas, ‘Simplemente comiencen a escribir. Preparen la canción para mí. Pero no piensen en metal. No piensen en Testament. No piensen en las bandas en las que están. Solo escribe algo genial que tenga una vibra. Y dámelo. Déjame hacer lo mío con eso”.
A principios de este mes, Testament anunció el regreso del baterista Dave Lombardo a las filas del grupo.
Lombardo, miembro original de las leyendas del Thrash Metal Slayer, fue el baterista invitado en el álbum de estudio de 1999 de Testament ‘The Gathering’, que también marcó la primera vez que la banda trabajó con el entonces prometedor productor e ingeniero británico Andy Sneap. ‘The Gathering’ fue ampliamente considerado como una mejora con respecto al ya brutal ‘Demonic’ de 1997, un álbum que vio a Billy emplear un estilo de voz más gutural y fue lanzado en un momento en que las bandas de thrash como Testament había caído en desgracia.
En enero, Testament se separó de su antiguo baterista Gene Hoglan. Hoglan originalmente tocaba la batería en ‘Demonic’, pero no se quedó lo suficiente como para hacer una gira con la banda. Se unió oficialmente a Testament en 2011 y tocó en los últimos tres álbumes del grupo: ‘Dark Roots Of Earth’ de 2012, ‘Brotherhood Of The Snake’ de 2016 y ‘Titans Of Creation’ de 2020.
Testament, Exadus y Death Angel tocaron en la única fecha de 2021 de ‘The Bay Strikes Back Tour’ en noviembre pasado en el Fox Theatre en Oakland, California. El concierto tuvo lugar menos de dos meses después de que las tres bandas compartieran escenario en el festival Aftershock en Sacramento.
‘The Bay Strikes Back Tour’ originalmente estaba programado para comenzar el 6 de octubre de 2021 en el Teatro Fremont en San Luis Obispo, California y hacer paradas en Austin, Nueva York y Detroit antes de concluir en Oakland. Desde entonces, la gira se reprogramó para abril y mayo de 2022.
Vamos a ver lo que el destino le depara a Chuck con su proyecto. De parte de Headbangers Latinoamérica le deseamos la mejor de las suertes para este gran frontman.