Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
La música siempre ha estado marcada por grandes nacimientos de nuevos géneros que han ido evolucionando de forma constante las modas y los cambios de estilo. Hoy ponemos el foco sobre la década de los 90. En concreto, viajamos hasta 1992, año por excelencia de grunge. Y es que, el lanzamiento de “Nevermind” de Nirvana en septiembre de 1991 fue un auténtico bombazo. Un hecho disruptivo que lo cambió todo para siempre.
A su vez, en esos años vimos que bandas como Pantera, Megadeth y Dream Theater nos mostraban que el metal todavía tenía algo de diversidad. Además, Radiohead lanzó su primer single, “Creep“, y otras muchos grupos comenzaban a asomar la cabeza entre los más grandes. Por eso, para poner en valor toda la variedad que existía en ese año lejos del grunge, hemos querido repasar cinco álbumes que llegaron a lo más alto en esa época dejando a un lado el estilo musical de moda.
Neil Young | ‘Harvest Moon’
Con este álbum, Neil Young se alejaba de las modas y vanguardias musicales del momento y marcó un retorno al folk rock de ‘Harvest’ o ‘Comes a Time’. El disco, además, tuvo la participación de músicos y artistas que ya habían trabajado anteriormente con Young. Su carisma, su música y la excelencia del mismo llevaron a este ‘Harvest Moon’ a ser uno de los álbumes que más impactó en aquel año. Disfruta del álbum completo a continuación:
Iron Maiden | ‘Fear of the Dark’
Significó mucho más que un mero disco de Iron Maiden. ‘Fear of the Dark’ dio paso a una gran gira mundial y tras ella Bruce Dickinson decía adiós a la banda para centrarse en su carrera en solitario. Sin embargo, no tardaría mucho en regresar a casa, menos de siete años después, en 1999. Disfruta del álbum completo a continuación:
Megadeth | ‘Countdown to Extinction’
El metal resistió las embestidas del grunge. Y es que el quinto álbum de Megadeth, ‘Countdown to Extinction’, lanzado en julio del 92, fue uno de los más escuchados del año. Este disco está considerado como uno de los más completos de la banda y las cifras lo sustentaron, ya que alcanzó el número 2 en las listas de Billboard. Disfrutalo a continuación: