Volbeat tocó su primer show con el ex baterista de Slayer y Testament, Jon Dette, el sábado 29 de enero en el Veterans Memorial Coliseum en Portland, Oregón.
Dette reemplaza al baterista habitual de Volbeat, Jon Larsen, quien dio positivo por COVID-19, a principios de la semana pasada. Volbeat canceló su presentación el viernes (29 de enero) en el Ford Idaho Center Arena en Nampa, Idaho, como resultado del diagnóstico de Larsen.
La gira estadounidense conjunta de Volbeat con Ghost concluirá el 3 de marzo en Anaheim, California. El sencillo ‘Shotgun Blues’ de Volbeat, que se extrajo del último álbum de la banda, ‘Servant Of The Mind’, recientemente encabezó las listas Billboard Mainstream Rock y Mediabase Active Rock, el décimo top-charter del grupo danés/estadounidense, y consolidó el récord de Volbeat, por tener la mayor cantidad de sencillos No. 1 en la lista Mainstream Rock de un artista con sede fuera de América del Norte.
Revolver llamó a ‘Servant Of The Mind’ ‘excelente… el disco de Volbeat, más oscuro y pesado hasta el momento’. Para el LP, la banda, que consta de Michael Poulsen (guitarra, voz), Larsen, Rob Caggiano (guitarras) y Kaspar Boye Larsen (bajo), llevó su característico sonido de Heavy Metal, Psicobilly y Punk ’N’ Roll a un nivel superior. Mientras muestra la gran habilidad de Poulsen para escribir canciones y contar historias.
‘Rara vez, una banda tan exitosa ha sonado tan voraz’, dice Kerrang. El álbum. ‘Servant Of The Mind’ fue escrito y grabado durante el cierre y la cuarentena que fueron necesarios por la pandemia de COVID-19. El LP incluye : ‘Wait A Minute My Girl’ y ‘Dagen Før’ (con Stine Bramsen), la primera de las cuales se convirtió en el noveno sencillo número uno de la banda en el Billboard.