A Steve ‘Zetro’ Souza, el vocalista de Exodus, le preguntaron en una entrevista reciente cómo ha afectado la introducción de las redes sociales a la industria de la música.
Zetro explicó: ‘Hizo más accesibles a la gente sus bandas favoritas, definitivamente. Hay cosas positivas y negativas en eso. Y yo creo que le sacó la mística. Pero es así con todo. Antes, estabas en un show y veías supongamos a Angus (Young, de AC/DC) bajar de un bus o a uno de los chicos de Aerosmith y el miraba por encima y te saludaba y quedabas muy contento porque era algo muy raro. Ahora ellos se graban y lo suben a su cuenta de Instagram y los ves haciendo mierda como esa. Ya no tiene validez. No es especial. Ya no es ‘Wow. Qué cool fue eso’. Tengo que verlo. Esta es una foto exclusiva’ o lo que sea.
‘Ahora hay una cámara en el teléfono de todos. Entonces ¿cuál es el recuerdo de estar con alguien? Es una foto o un video. Ahí vamos. Y lo pone en tus manos. Así que la mística se ha ido. (Los fans que van a un show) tomarán fotos de ellos mismos con la banda detrás, como, ‘Miren donde estoy. Estoy en este show’. Algo así como ‘Oh, dios mío. Miren el show. Bajen el teléfono.’ Pero no tenemos mucho de eso, porque cuando vamos a tocar hay un moshpit, hay gente que se vuelve loca. Y hay una buena chance de que el teléfono se caiga de tus manos. Eso ocurre. En nuestro género de Metal no hay 40 personas adelante con sus cámaras porque no podrían hacerlo. Es como que eso funciona a nuestro favor.’
El último álbum de Exodus, ‘Persona Non Grata’, salió en noviembre a través de Nuclear Blast Records. Es el sucesor de ‘Blood In Blood Out’ de 2014, que fue el primer lanzamiento de los thrashers de la San Francisco Bay Area después de la partida de Rob Dukes y el regreso de Souza, quien previamente había sido el frontman de Exodus desde 1986 hasta 1993 y desde 2002 a 2004.
‘Persona Non Grata’ se grabó en un estudio en Lake Almanor, California con Steve Lagudi y Exodus como ingenieros. Fue producido por Exodus y mezclado por Andy Sneap. Por tercera vez en la historia de la banda, volvieron al artista sueco Pär Olofson para que les creara el arte de tapa.
En julio de 2021, el baterista de Exodus, Tom Hunting, fue sometido a una exitosa gastrectomía total en su lucha contra un carcinoma de células escamosas en el estómago. Volvió a unirse a sus compañeros de banda en el escenario el 7 de octubre de 2021 en el festival Aftershock, en Sacramento, California.
Website / Instagram / Facebook