Toontrack acaba de lanzar el Heavy Metal EBX, el séptimo título de la creciente familia de expansiones EBX de la compañía para EZbass. También marca el segundo lanzamiento en la campaña del Mes del Metal en curso de Toontrack, que ahora se encuentra en su undécimo año consecutivo.

Metal EBX | ToontrackCuando el equipo de diseño de sonido de Toontrack tenía sus ojos puestos en un bajo con sus raíces en el Heavy Metal tradicional pero que aún ofrecía el detalle, la claridad y la expresión articulada de un instrumento moderno, reducir las opciones a un boleto ganador terminó siendo bastante simple: edición limitada de Ian Hill (Judas Priest), firma Spector Euro4. Este bajo fue diseñado para celebrar las cinco décadas de la banda en el Metal y tiene todos los rasgos de un Spector clásico de la era de los 80: las alas de cuerpo de arce macizo, el mástil de arce de tres piezas y el diapasón de palisandro, pero también ofrece toneladas de características que lo llevan al nuevo milenio y más allá. Uno de los detalles más destacados del lote es el TonePump integrado, un preamplificador activo con un potenciómetro de ajuste de impulso interno. Las características específicas de los circuitos de este preamplificador ofrecen muchas características similares a las de un tubo, lo que le permite aumentar realmente la salida del bajo sin que el tono se rompa; simplemente se vuelve más cálido, más robusto y, francamente, más Heavy Metal.

Acerca del Heavy Metal EBX

Cualquier arsenal de Heavy Metal necesita una herramienta eléctrica adecuada para cuando las cosas están a punto de ponerse difíciles: esa pieza con forma de bola de demolición y pesada de plomo que mueves cuando tu mezcla requiere un tono que está recién salido del horno, caliente fundido… Eso es todo.

El  Heavy Metal EBX  viene con un bajo moderno, elegido a dedo por su capacidad de reunir tonos para abarcar toda la gama del Heavy Metal, desde su formativa década de 1970, pasando por la nueva ola del Heavy Metal británico y hasta la actualidad. Además de los sonidos, el Heavy Metal EBX también incluye una biblioteca MIDI personalizada, así como una colección de preajustes que ofrecen tonos adaptados para cualquier cosa, desde clásicamente apagados, cálidos y redondos hasta modernos, brillantes, vanguardistas y distorsionados.

Si está buscando un instrumento que ofrezca una potencia de fuego extrema de metales pesados, lo tiene.

El Heavy Metal EBX se muestra con articulaciones de dedo y púa, lo que le permite obtener un trazo tradicional y más redondo al mismo tiempo que tendrá la opción de un enfoque más metálico y vanguardista. En cuanto al rango, con un alcance desde A0 hasta E4, podrás crear interpretaciones matizadas para cualquier riff imaginable que te venga a la mente

Si bien este EBX tiene sus raíces en los tonos de las primeras dos décadas formativas del Heavy Metal, también ofrece una perspectiva sobre el alcance del género en la actualidad. Por lo tanto, independientemente de si está buscando una nueva ola clásica de tono de Heavy Metal británico o algo más apto para este lado del milenio, la biblioteca de presets incluida tiene los tonos que necesita para complementar incluso la pared de guitarras más densa o cortar en cualquier producción en capas. Agregue a eso la capacidad de usar las opciones ‘DI’ (entrada directa) y ‘Multi-Out’ para procesar sus tonos externamente y tendrá infinitas opciones para dar forma a los tonos graves de Heavy Metal del tamaño de un estadio.

La biblioteca MIDI incluida cubre material con muchos riffs donde no hay duda de que el bajo tiene un papel destacado. Espere cualquier cosa, desde vibraciones de la vieja escuela de finales de la década de 1970 y grandes riffs al estilo de la década de 1980 hasta Heavy Metal con un sonido más moderno de las últimas dos décadas. Esta colección de MIDI junto con las funciones MIDI integradas en EZbass le permitirá producir material revolucionario en poco tiempo.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS.

• Un bajo de gama alta de hoy en día meticulosamente capturado
• Inspirado en cualquier cosa, desde Judas Priest y Iron Maiden hasta Pantera y Five Finger Death Punch
• Muestreado con opciones de dedo y púa, así como un amplio conjunto de articulaciones para ambos
• Ofreciendo una gama de A0 a E4
• Incluye una gran cantidad de ajustes preestablecidos para una amplia gama de tonos inspirados en el heavy metal, desde apagados, cálidos y redondos hasta brillantes, vanguardistas y distorsionados.
• Viene con una opción preestablecida “Clean DI” (entrada directa) para un fácil procesamiento externo
• Incluye una biblioteca MIDI personalizada inspirada en el heavy metal clásico y moderno.

REQUISITOS DEL SISTEMA.

1 GB de espacio libre en disco, 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB o más).
Una instalación funcional de EZbass 1.1.1 (o superior).

Links: SitioWeb |Facebook | Twitter | Instagram

About The Author