Rob Halford, de Judas Priest, habla de su retiro: “Dame otros 50 años… no quiero que se acabe“
El líder de Judas Priest, Rob Halford, que cumplió 70 años a principios de este año, no quiere retirarse pronto.
El cantante se encontró con un tiempo de inactividad inesperado este otoño cuando el guitarrista de Priest Richie Faulkner sufrió una rotura de aorta mientras actuaba en el escenario, lo que provocó una operación de urgencia de diez horas y la cancelación del resto de la gira de la banda. Faulkner ha estado en casa y recuperándose durante el último mes.
Pero Halford ha estado en la prensa últimamente promocionando el nuevo box que incluye 42 CD de la banda, 50 Heavy Metal Years of Music, que celebra toda la carrera de las leyendas británicas del metal.
En una nueva entrevista con Decibel, Halford habló sobre el box y reflexionó sobre toda su carrera. Naturalmente, el tema giró en torno a cuándo podría terminar la meta, fiesta… a lo que Halford respondió esencialmente: “nunca“.
También declaro: “La mayoría de la gente en Inglaterra se jubila a los 50 años. Pones los pies en alto; es el fin. Empiezas a dar vueltas por tu jardín y a sentarte en tu tumbona con una taza de té. Es cierto que entonces a los 20 años pensabas que el rock ‘n‘ roll era una aventura de jóvenes, que incluso los 50 son una exageración.
Había un niño pequeño en un concierto reciente. Estaba sobre los hombros de su padre y se sabía toda la letra de todas las canciones de Priest. Tenía como ocho años. Lo subí al escenario y le firmé su camiseta. Y ahí fue cuando dije, por favor, Dios, dame otros 50 años, porque no quiero que termine. De verdad, de corazón, no quiero que se acabe. Así que todos estos son momentos gloriosos que hay que vivir al máximo y celebrar cada día, estés o no en el escenario“.
Así que ya saben fans, nos vamos preparando para el retiro del legendario y querido Rob Halford, aunque nos queda mucho Judas Priest aun, porque sus canciones nos seguirán marcando.