El bajista de Motley Crue, Nikki Sixx ha comenzado a tomar lecciones de bajo nuevamente, en un régimen que incluye también guitarra y canto.
Como resultado de éste arduo esfuerzo, Sixx, un bajista que siempre ha tocado su instrumento con plumillas, comenzó a tocar utilizando sus dedos por vez primera. Podemos apreciar este fresco matiz en canciones como ‘The Dirt (Est. 1981)’ y ‘Crash and Burn’ de 2019, mismas que fueron lanzadas para el largometraje biográfico de Netflix sobre la banda, ‘The Dirt’.
Sixx explica en una reciente entrevista para el portal ‘My Mom’s Basement With Robbie Foxx’: ‘Comencé con las lecciones antes de la pandemia’.
‘Empecé tomando lecciones de guitarra en línea. Solo enchufo la guitarra, y puedo componer una canción regular, pero no se mucho sobre el instrumento, más que me gusta escribir a partir de acordes básicos’.
Sixx continúa relatando: ‘Así que, primero lecciones de guitarra en línea y eventualmente en persona. Primero lecciones de bajo en línea y después en persona, entonces comencé a obligarme a tocar con los dedos. En la banda sonora de ‘The Dirt’, todas las pistas las toqué con los dedos por primera vez, tomó algunos ajustes con el audio puesto que soy un empedernido tocando con plumillas’.
El tema surgió cuando al músico, quien a menudo canta los coros, se le preguntó porqué nunca hace la voz principal en ninguna de sus bandas, incluida Sixx: AM. Pues resulta que Sixx coqueteó brevemente con la idea de hacer de voz principal, incluyendo las lecciones de canto que le fueran instruidas recientemente.
Sixx recuerda pensar: ‘Mientras estoy en ello, ¿Porqué no tomar también lecciones de canto? Seré un mejor vocal secundario y cuando escriba canciones, me será más sencillo explicarle al vocalista real o como se le llame. …Y me sorprendió el rango que alcanzo, sólo que era un poco más en la línea de un registro vocal grave, yo prefiero mi intento de falsete para cantar’.
El rockero admite que eventualmente ‘llegué al punto en el que acepté que no me quedan muchos años como cantante principal bajo las botas. No tengo mucho control sobre mi voz. Parece ser que he sido capaz de vender más de cien millones de discos con ésta chirriante y vieja ‘cosa’ que tengo ahora, así que renuncié a la idea por alguna razón, se hubiera ido todo al traste con la pandemia de todas maneras’.
Ésta no es la primera vez que Sixx, quien lleva tocando por más de 40 años, toma lecciones musicales. También tomó lecciones de bajo en 2017.
En el nuevo libro del bajista, ‘The First 21: How I Became Nikki Sixx’, fue lanzado el mes de octubre por la editorial Hachette Books y lo puedes encontrar en thefirst21book.com. El bajo de Motley Crue incursionó en la escritura en 2007 en su memoria ‘The Heroin Diaries’ y en 2011 con ‘This is Gonna Hurt’, más enfocado en el campo de la fotografía.
LINKS: Sitio Oficial de Motley Crue / Nikki Sixx Instagram / Nikki Sixx Facebook