El amor de una docente por Iron Maiden ha provocado un estallido de pánico satánico dentro de una escuela canadiense…
Tú pensarías que el imaginario satánico que rodeaba al heavy metal se había extinguido en los años 90, pero los padres de una escuela canadiense han revivido este fenómeno en pleno siglo XXI después de pedir el despido de la directora del plantel debido a su gusto por Iron Maiden.
Los padres de familia de Eden High School en St. Catherines, Ontario, lanzaron una petición exigiendo la destitución de su directora, Sharon Burns, después de que la rockera publicara imágenes de ella rindiendo homenaje a la banda en las redes sociales que, según la petición, demuestra una ‘lealtad a las prácticas satánicas’.
En su cuenta de Instagram, se muestra a Burns haciendo el gesto de los cuernos con la mano mientras está de pie frente a una pancarta y una placa de Iron Maiden, otra imagen muestra una figura de la mascota de la banda, Eddie, en el tablero de su automóvil, con un letrero escrito a mano que dice: ‘Eddie 666‘.
La petición on line, titulada: ‘¡Sharon Burns, directora de Eden High School, necesita ser transferida de inmediato!’ reunió a un total de 553 simpatizantes, sin embargo desde entonces se ha cerrado la página, la cual decía:
‘Como padres preocupados… estamos profundamente perturbados porque la directora asignada a la escuela mostró descaradamente símbolos satánicos y su lealtad a las prácticas satánicas en sus plataformas de redes sociales públicas donde todos los estudiantes pueden verla’.
‘Como padres, estamos exigiendo su traslado a otra escuela. Reemplácela por otra directora que se alinee con los valores de las familias en Eden High School, que no sabotee la enseñanza o la defensa de esos valores y no trate de impresionar a los estudiantes con sus prácticas diabólicas o simbolismos satánicos’.
Desde el lanzamiento de la petición, la página ha recibido muchas críticas, y muchos sugieren que es injusto apuntar a alguien por su apreciación de cierto tipo de música. Como respuesta, el grupo declaró que no fue el gusto de Sharon por Iron Maiden lo que causó el problema, sino las imágenes ‘satánicas’ que representa la banda.
‘Si ella no hubiera publicado una foto de su propio letrero 666 hecho a mano, esta petición NO EXISTIRÍA’, explicó el grupo. ‘A nadie le importa qué banda le guste y esto no se trata de su elección en lo que escucha, eso sería mezquino y absurdo’.
Afortunadamente, una contra petición, titulada: ‘Necesitamos a la Sra. Burns’, ha recibido casi 20.000 firmas (y contando). La página indica: ‘Es ridículo que un par de padres solo juzguen su papel como directora basándose únicamente en una publicación de Instagram. Eden High School es una escuela pública, no es una escuela cristiana.
¿Cuál es tu opinión sobre la directora que ama a los Maiden?