Colson Baker, más conocido como Machine Gun Kelly o también por sus siglas MGK, nació en Houston Texas, allá por los años 90 y se hizo conocer principalmente por sus incursiones en el Rap y también en la actuación. Su nombre hace referencia a un criminal homónimo y a su estilo de rapear rápido.
Su primer trabajo importante viene del 2006 en donde se dio a conocer en el mundo del Rap con algunos demos. En el 2012 sacó su primer álbum denominado ‘Lace Up’, vendiendo 178.000 copias y llegando a estar en el numero 4 de la Billboard 200. Obtuvo muy buenas criticas e hizo que se coloque en el mapa a partir de este release.
En cuanto a su filosofía política, Machine Gun Kelly se identifica como un anarquista y lleva tatuado encima del ombligo la famosa ‘A’ circulada (Ⓐ), símbolo de esta ideología.
Recientemente este artista se hizo viral por haberse ‘enfrentado’ nada más ni nada menos que al gran Conor Macgregor, campeón de la MMA, en la alfombra roja de los MTV VMA el pasado domingo, por una disputa en la que inclusive estaba involucrada su actual pareja Megan Fox. Vayan a saber…
No somos expertos en artes marciales y la MMA, pero tenemos una sospecha de quien podría ser el ganador de una pelea entre estos dos… te damos una pista: nuestro ganador no tiene habilidades artísticas… MGK debe estar muy contento por la pronta respuesta del equipo de seguridad que no dejaron que la cosa pase a mayores.
Y si se preguntan por que en el nombre de cualquier divinidad a la que seguimos en Headbangers Latinoamerica, que posiblemente es alguna deidad oscura estamos hablando de alguien que normalmente se asocia con géneros urbanos como el Rap y el mundo de la farándula, la respuesta es por que MGK cambió su género de música recientemente.
MGK ciertamente ha aumentado el alcance de su audiencia recientemente desde que se adentró en el mundo del Pop Punk (¿y este género en realidad existe?). Pero no todos están contentos con esto. Tras el lanzamiento de su último sencillo ‘Papercuts’, el músico ha recurrido a TikTok para defender su experimentación de género.
‘Yo, suelto una canción de Rock: ‘¡Oh, el ya no rapea!’ Yo, suelto una canción de Rap: ‘¡Oh, ya no hace Rock!», gruñó en un video de selfie. ‘¡Cállate la boca! ¡Maldita sea!’.
‘¡No me voy a morir mañana, solo soltaré mi música!’ él gritó.
Mira su clip aquí.
Honestamente, podemos entender los comentarios de MGK. Si bien el músico se hizo famoso por ser rapero, su transformación de estrella de Rock comenzó cuando fue elegido para interpretar a Tommy Lee en la película de Motley Crue The Dirt.
Su primera incursión importante como músico de rock real fue en la canción ‘I Think I’m Okay’ con Travis Barker y Yungblud, y luego lanzó ‘Tickets to My Downfall’ en 2020, que se convirtió en uno de los pocos discos de rock en figurar en la Billboard 200 el año pasado, además de ‘Power Up’ de AC / DC.
‘Papercuts’ siguió los pasos de Tickets to My Downfall, pero agregó un toque un poco más oscuro y melódico. Definitivamente hay más énfasis en las guitarras esta vez, y considerando todas las veces que ha elogiado el estilo y la actitud de Kurt Cobain, esto no fue una sorpresa.
Para aquellos que no están contentos con su transformación de Rap a Rock, lo siento, pero parece que llegó para quedarse por ahora. De todas formas, ¿Quién no quiere ver más guitarras en la corriente principal de su música? Desde cierto punto, en un mundo dominado por los géneros urbanos, esto es definitivamente una victoria para el Rock.
Facebook / Instagram / Sitio Web Oficial