El EP Bombenhagel de Sodom hace honor a su nombre, que podría traducirse del alemán como `granizo de bombas´. Pues cae con precisión mortal y de repente, se termina. Este relámpago de tres canciones rinde homenaje a la herencia de Thrash Metal de la banda, con la re grabación de un clásico y dos feroces nuevos temas. Bombenhagel puede ofrecer algo que no es drásticamente diferente. Sin embargo, no deja de ser un potente impacto de uno de los titanes más consistentes del Thrash Metal teutónico, que se encuentran en su cuarta década de batalla.
`Bombenhagel´ abre con el el bajo distorsionado del líder de la banda y vocalista Tom Angelripper, una oleada de graves que se acompaña de un gutural que nos recuerda a los primeros trabajos de la banda. El tema ataca al escucha con la velocidad del grindcore para el verso y el coro, de repente entra un breakdown. La canción nos da una sección perfecta para el mosh donde las guitarras se quedan solas, recordando un poco la esencia de aquellos pasajes tan característicos de Mötorhead, culminando en una mezcla bizarra de himnos nacionales de las super potencias de la Segunda Guerra Mundial.
Lección de historia del metal: `Bombenhagel´ era originalmente el último track de su álbum de 1987 `Prosecution Mania´ y ha sido una constante en los conciertos de Sodom desde entonces. Persecution Mania fue el primer álbum de Sodom con el guitarrista Frank Blackfire, que Angelripper acredita por la evolución de Sodom hacia un thrash metal más afilado. Blackfire dejó Sodom a principio de los noventas, pero su contribución se mantiene como la piedra angular del catálogo clásico de la banda. Regresó a la banda hace unos cuantos años y tocó la guitarra en el álbum de Sodom `Genesis XIX´ de 2020, además de este nuevo EP.
Contexto aparte, `Bombenhagel´ suena brutal en esta versión de 2021. La nueva versión también tiene un solo de guitarra cortesía del productor Harris Johns, con el que la banda ha trabajado durante bastante tiempo, y también contiene varias sorpresas en esta nueva grabación. Así es como se re graba un clásico.
El nuevo material en el EP también tiene una carga poderosa. `Coup De Grace´ es velocidad y fuerza bruta, tocando sutilmente la influencia punk que tiene Sodom. El baterista Toni Merkel cambia el beat en esta canción a un groove con el tom de piso a la Ramones, así que todos los fanáticos del thrash metal pueden probar un poco de `rock, rock, rockaway beach´ durante el mosh.
Como siempre, la voz de Angelripper se mantienen al frente y al centro, la voz sepulcral que narra cada canción de Sodom. Para alguien cercano a los 60 años, el ataque de la voz de Tom Angelripper parecer haberse endulzado con un poco de veneno en cada nuevo álbum de Sodom. Escucharlo decir frases como «Your soul disappears!» en «Coup de Grace» es uno de los puntos más altos de este álbum.
«Pestiferous Posse» tiene unos breakdowns brutales. Hay algo de gracia al escuchar a Angelripper cantar letras como «Poisterous… POSS-EE» y después continuar con la descripción de sus balas impactando el cuerpo de alguien. De nuevo, Angelripper y compañía producen otra canción totalmente dedicada a inspirar slams y circle pits en los conciertos. A veces, una banda es sólo recordada por las experiencias que provoca en su audiencia.