A pesar de ser la mayor exportación de música pesada de Brasil, cuando Sepultura perdió a su líder y fundador original Max Cavalera en 1996, y al hermano y baterista de Max , Igor Cavalera en 2006, muchos pensaron que la banda no se recuperaría de su partida.
Sin embargo, en el veterano de la escena Punk y Hardcore de Cleveland, Ohio, Derrick Green , Sepultura encontró una fuerza formidable e imponente que guiaría a la banda con poder y convicción a través de esta nueva era de su carrera.
Sepulnation: The Studio Albums 1998-2009 sera lanzado a través de BMG el proximo 22 de octubre, celebra la fase de segundos de la banda, y esta caja de cinco álbumes donde contiene los discos ‘Against’ , ‘Nation’ , ‘Roorback’ , ‘Dante XXI’ y ‘A-Lex’ , todos cortados a media velocidad, remasterizados y de nuevo en vinilo de 180 gramos por primera vez en una década y también como caja de CD de coleccionista.
Cualquier fan que temiera que esta nueva formación de Sepultura vería a la banda domar su enfoque intenso y pesado no se decepcionó cuando ‘Against’ salió de las trampas en 1998. Con la potencia que es Igor Cavalera todavía en la batería, las guitarras rechinantes de Andreas Kisser y los bajos pesados del bajista Paulo Jr. impulsaron el rugido gutural de Derrick Green y Sepultura sonaba más pesado y contundente que nunca.
Sepulnation: The Studio Albums 1998-2009 vuelve a centrar la atención en un período de la banda que pueden haber pasado por alto los primeros seguidores y muestra que el fuego continuó ardiendo en todo momento.