Live Nation Entertainment, una de las compañías de conciertos y boletaje más grandes de EEUU, requerirá que tanto artistas como asistentes muestren un certificado de vacunación o una prueba negativa de COVID-19, como fue anunciado por la empresa el viernes 13 de Agosto.
`Las vacunas con los boletos de vuelta a los shows, y a partir del 4 de Octubre seguiremos el modelo que desarrollamos para Lollapalooza y requiriendo esto para artistas, fans y empleados en los foros y festivales de Live Nation que sean posibles dentro de Estados Unidos.´ dijo Michael Rapino, presidente de Live Nation Entertainment.
Estas reglas se aplicarán donde sea permitido por la ley´ dijo LNE, agregando que los empleados también tendrán que estar vacunados y que no obtendrán un pase sólo con una prueba negativa. `Después del 4 de Octubre, todos nuestros empleados también tendrán que estar vacunados para poder ingresar a cualquiera de nuestros foros, eventos u oficinas´ declaró la compañía.
El anuncio de Live Nation fue publicado un día después de que AEG Presents dijo que requeriría certificado de vacunación para entrar a sus clubs, teatros y festivales. La decisión fue tomada debido al incremento dramático de casos provocados por la variante Delta en Estados Unidos.
La política de vacunación de AEG se implementará de manera abierta, con cambios y adaptaciones que serán informados a partir de los casos de infección, datos de transmisión, desarrollo de nuevas variantes y regulaciones locales y federales.
Varios artistas de Hard Rock y Metal han cancelado shows o giras completas pues la industria de los conciertos está repensando su postura hacia los espectáculos en vivo debido a la variante Delta extendiéndose a través del país.
Estas dos compañías son parte de varios foros y empresarios que han instituido políticas requiriendo certificados de vacunación o pruebas negativas como requisito para asistir a los eventos.