Rick Allen, baterista de la banda británica Def Leppard habló sobre el posible reemplazo de Steve Clarke tras su trágica muerte en 1991 y confirmó que Adrian Smith estaba seriamente contemplado para tomar el lugar de Clarke. `Realmente me encantaba la idea´ comentó el baterista mientras hablaba con Fonmusic sobre sus próximos shows de arte en la Galería Wentworth en Atlantic City y King of Prussia el 10 y 11 de Julio.
Confirmando el largo rumor, durante una entrevista en Agosto de 2020 con Eonmusic, el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith finalmente reveló que ciertamente estaba en la mira para unirse a la banda multi platino, hablando de noticias que no toman por sorpresa al mundo ya que con el cabello rubio, los jeans desgastados y una impresionante carrera discográfica, el guitarrista hubiera sido una opción perfecta para llenar la vacante del combo de seis piezas.
En la plática, se le preguntó a Smith si era verdad que estaba a punto de unirse a los rockeros de Sheffield, a lo que contestó: `Sí, lo estaba. No estoy seguro… Quiero escribir más libros, eso tal vez esté en el próximo [se ríe]. Hay toda una historia sobre eso, toda una historia.´
En una nueva entrevista con Eonmusic, Allen confirmó que Smith estuvo en el radar de Leppard para el rol que eventualmente cayó en Vivian Campbell. El baterista nombró a algunos otros músicos que estuvieron en consideración, incluyendo a un entonces desconocido guitarrista de Birmingham y que era responsable de los licks del colosal debut de Whitesnake en 1987. `Estaba este chico llamado Huwey Lucas, estaba John Sykes (Thin Lizzy, Whitesnake, Blue Murder), todos ellos estaban considerados´ dijo.
Sin embargo, fue Smith quién impresionó al baterista, pues Rick admiraba la habilidad de Adrian para adaptarse.
`Me encantaba la idea, era interesante, poner a alguien en una situación ligeramente diferente y ver cómo se revelan nuevas cosas de ese alguien, y era cool. Fue un honor que estuviera tan interesado. Pero creo que al final Vivian fue la decisión perfecta.´